¿Te gusta Arles?
Experiencia

Casco antiguo

11 opiniones sobre Casco antiguo

Una visita rápida de un día en Arles me p...

Una visita rápida de un día en Arles me permitió conocer algunos lugares interesantes de esta pequeña ciudad del sur de Francia.
Llegué por mar a Marsella y en un corto recorrido por autobús y ya estaba en la plaza de Marsella, frente al Hotel de Ville o Ayuntamiento; lugar donde también se ubica su bella Catedarl de Saint Trófimo.
El centro de la ciudad tiene una gran actividad y puede recorrer muchas de sus calles y callejones. Su historia es muy interesante por su gran antigüedad, ya que fue fundada por los griegos y posteriormente fue una ciudad romana; después fué conquistada por los celtas; toda esta mezcla embellece sus rincones.

2000 años de historia

Van Gogh no estaba tan loco cuando decidió residir en esta increíble e histórica ciudad del sur de Francia.

No tengo espacio suficiente para describirla, a modo de resumen puedo decir que Arles es uno de los hitos importantes del Camino de Santiago en Europa, ciudad escogida por grandes genios artísticos como Van Gogh, Picasso y Gauguin que pintaron y se inspiraron en sus calles y monumentos.

Conocida como la pequeña roma de la Galia, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y está cargada de monumentos y pequeños rincones de increíble expresión plástica. Obras como "La noche estrellada" fueron pintadas desde sus puentes sobre el Ródano.

Muy bonito e interesante, con muchos lugares acogedores por conocer

Si cierras los ojos te transportas al medievo.