Central eléctrica geotérmica de Krafla

Krafla Dirección

2 opiniones sobre Central eléctrica geotérmica de Krafla

La montaña que hierve

Infinidad de vaporosos respiraderos, cráteres, lagos de un azul imposible y un paisaje distinto y sobrecogedor nos reciben en Krafla.

La zona recibe el nombre por el volcán de 818 metros de altura que domina el paisaje, y al que se accede por una cómoda carretera que nos deja en la misma cumbre, donde soplan vientos helados que azotan nuestra cara y nos hacen tomar un par de fotos a toda velocidad para meternos de nuevo en el coche. Aún así vale la pena subir hasta arriba para admirar el volcán lleno de un agua de color turquesa que contrasta con las paredes de infinidad de tonos de ocre.

Con mirador propio en este parque geotermal

Inaugurada en 1977, esta planta de energía es una de las más fotografiadas de Islandia, de hecho tiene un mirador propio en este parque geo-termal.

La energía se produce al sacar agua caliente de varios pozos y ser transformada en vapor de agua para mover las turbinas que generan la electricidad.

Otras de las cosas llamativas es que la carretera pasa por debajo de las tuberías que lleva el agua a la central eléctrica.

Información Central eléctrica geotérmica de Krafla