Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cementerio Montjuic

+22
--
Horario
Lunes
8:00 - 18:00
Martes
8:00 - 18:00
Miércoles
8:00 - 18:00
Jueves
8:00 - 18:00
Viernes
8:00 - 18:00
Sábado
8:00 - 18:00
Domingo
8:00 - 18:00
+34 934 84 19 70
+34 934 84 19 70
Teléfono
cbsa.cat Página web

5 opiniones sobre Cementerio Montjuic

Una joya desconocida en la ciudad condal

Excelente

Un lugar de encanto cinematográfico, Almodovar estuvo por aquí, entre otros. Para mi, un lugar único, cargado de belleza, con panteones impresionantes y tumbas humildes que aportan mucha serenidad. Silencio, el aire que corretea entre las calles, y el sonido incesante de las gaviotas, que voletean llegadas desde el cercano puerto de Barcelona, es lo que acompaña a quien se atreve a descubrir este imprescindible rincón de Barcelona.

Uno de los lugares más increibles de la ciudad condal, una ciudad en sí mismo, donde se pueden realizar varios recorridos, uno histórico, uno artístico o un combinado de ambos, de una manera individual o guiada.

Leer más
+3

Rutas culturales en el Cementerio de Montjuïc

Excelente

Cementiris de Barcelona crea La Ruta de los Cementerios, para acercar a los cementerios a todos los públicos. Los cementerios, museos al aire libre, son recintos de gran valor patrimonial, artístico e histórico.

La iniciativa promueve el paisaje funerario de la ciudad a través de un recorrido guiado por el cementerio monumental de Montjuïc. La ruta forma parte de la Ruta Europea de Cementerios reconocida por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural.

Desde el año 2013, también se puede visitar la Colección de Carrozas Fúnebres en el mismo cementerio de Montjuïc. El conjunto

Leer más
+10

La Barcelona desconocida

Las visitas guiadas al Cementerio de Montjuïc y la Colección de Carrozas Fúnebres, ubicada en el mismo recinto, son otra muestra del patrimonio cultural de la ciudad de Barcelona, aún desconocido para muchos.

Durante la ruta vas descubriendo historias, anécdotas y personajes que te trasladan a la Barcelona del S.XIX. También son muy interesantes las conexiones directas con las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

Otro punto a destacar es la presencia de la corriente modernista en muchos de los panteones de este
recinto. Podemos encontrar obras de arquitectos, escultores y pintores que representan el espíritu moderno como Domènech y Montaner, Albareda, Vilaseca, Puig i Cadafalch, Jujol, Llimona, Clarasó, Gallisà, Martorell, Clarà y un largo etcétera.

Leer más

La verdad que resulta, a día de hoy, un ...

La verdad que resulta, a día de hoy, un poco impactante decir "voy ha hacer fotos a un cementerio" pero, tiene una gran cantidad de riqueza artistica e histórica y no puedes evitar quedate fascinada/o por sus panteones y sus monumentos mientras caminas y te pierdes por la ciudad del silencio...

Excelente
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos