Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 opiniones sobre Kozia Brana

El cementerio olvidado.

Muy bien

Olvidado porque no está en ninguna guía turística, e incluso parece no ser conocido ni por los propios habitantes de Bratislava.
Los turistas que visitan la ciudad pasan por delante de él en su visita en autobús al castillo, y lo más que consiguen es una vista, por encima de los muros, de alguna que otra tumba.
Se trata de un cementerio evangélico, cuyo nombre,"Kozia brána" significa la verja de la cabra ( no me preguntéis el porqué), y es el tercer cementerio evangélico del distrito de ciudad vieja.
Fue inaugurado en 1783, en medio de unos pequeños jardines y viñedos a los que continuamente se agregaron nuevos lotes de tierra. En 1868 se construyó una capilla funeraria encargada a Ignác Feigler Jr. Sus obras sacras correspondían al romanticismo del siglo XIX, por tanto, la capilla tiene un aspecto neogótico.

Leer más
+6

Perdido en los recuerdos

Muy bien

Encontramos el cementerio de Kozia Brana por casualidad al bajar caminando desde Slavín, el monumento memorial y cementerio de la armada soviética. Ya por ese camino, me sorprendió la cantidad de edificios abandonados que había, hasta llegar a una casa que parecía la típica de las películas de miedo. Resultó haber, justo al lado, este cementerio que parece ser que poca gente lo conoce y pocos se paran a pasear por sus calles llenas de tumbas.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Kozia Brana