Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cork?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Finbarr

+41
+353 21 496 3387
+353 21 496 3387
Teléfono

6 opiniones sobre Catedral de San Finbarr

La belleza hecha piedra

Apartada del bullicioso centro de la ciudad de Cork, pero aupada en una loma desde la que domina toda la ciudad, la Catedral Anglicana de San Finbarr es la iglesia más espectacular de la ciudad, fácilmente reconocible gracias a sus altísimas agujas de 76 metros y la elegancia de sus formas levantadas en estilo neogótico y que esconden un interior victoriano, severo y adusto pero de gran belleza.

Es por esto que los visitantes tienden a considerarla más antigua de lo que es, y luego quedan sorprendidos al descubrir que sólo lleva hay desde 1870 y que lo realmente valioso históricamente hablando se esconde bajo ella, donde aún se conservan los cimientos desde los que el obispo Finbarr levantó su abadía allá por el siglo VII.

Leer más
+7

Preciosa Catedral de estilo neogótico. ...

Preciosa Catedral de estilo neogótico. Preciosa y encantadora según el momento del día gracias a su color gris y el contraste con un fabuloso cielo.

Esta es una catedral de la Iglesia de...

Esta es una catedral de la Iglesia de Irlanda, cuyo emplazamiento ha sido lugar de culto desde el siglo VII. Posee tres chapiteles, los cuales son un símbolo e icono de la ciudad de Cork. Uno de los arquitectos que participó en su reestructuración, Burges, donó un ángel hecho en cobre y oro. El mismo fue colocado sobre el pináculo del santuario. Según una leyenda local, el día en que este ángel caiga del tejado, será el fin del mundo. Por favor no lo toquen!!

Lugar con encanto

Bien

Lugar con encanto. Importante visitar por la historia de Cork.

Preciosa, es la más bonita de toda la ciudad.

Excelente

Muy bien
+8
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos