Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Trujillo

14 opiniones sobre Catedral de Trujillo

Santuarios de la Fe en Perú

Llegar al templo de la basílica es muy fácil, se encuentra ubicada entre las calles Mariscal Obregoso e Independencia y es una de las únicas catedrales existentes que hay en Perú. Fue una catedral muy pobre cuando sus inicios por los años de 1585 hasta que uno de los evangelizadores se arrodilló ante el rey para que mejorara la condición económica de la iglesia. Ya después de varios años sobre el 1600 se convirtió en catedral hasta que a los 84 años de estar en pie un terremoto destruyó por completo en menos de un minuto el templo. La Catedral tiene 5 puertas 3 de ellas que dan al frente de la plaza de armas de Trujillo, una que da a la calle Independencia y la otra que comunica con el antiguo palacio episcopal.

Leer más
+6

La elegante Catedral de Trujillo.

Muy bien

Es una de las visitas obligadas en esta ciudad. Aunque los agregados modernos han desvirtuado un poco su aspecto barroco original, alberga magníficas obras de arte de las escuelas quiteña y cuzqueña, y su altar mayor exento, de estilo churrigiresco, es junto con el de la Catedral de Cuzco uno de los últimos de este tipo en Perú. Su museo alberga además interesantes pinturas y esculturas, así como parte de los frescos que decoraban su antigua cripta.

+5

La catedral de Trujillo, en un lateral...

La catedral de Trujillo, en un lateral de la Plaza Bolívar, es un ejemplo de arquitectura colonial, construìda a partir de 1630. Los altares son de estilo barroco y rococó, y los cuados que conserva pertenecen a la escuela cuzqueña y de Quito de pintura.

Noches mágicas

Excelente

Su construcción duró 19 años, desde 1647 hasta 1666.

Excelente

La Catedral de Trujillo es la catedral y principal iglesia de Trujillo Perú. Fue elevada a la categoría de Basílica menor, por el papa Juan Pablo II.

La mejor iglesia de Trujillo muy buena arquitectura

Excelente

Gran diseño por dentro y por fuera, muchos santos y además cuenta con un museo al. Costado de ma iglesia realmente recomendado además esta frente a la plaza de armas

Linda

Muy bien

Preciosa la catedral

Excelente

Ubicada en la Plaza de armas de Trujillo.

Lugar agradable

Muy bien

Hay que verla de noche y de día, es preciosa.

Excelente

Trujillo La Libertad

Excelente

Imponente catedral ubicada en una de las plazas de armas más grandes del Perú.

Hermosa Catedral

Muy bien

Muy bien
+3
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos