Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Helsinki?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Helsinki

+89
--
Horario
Lunes
9:00 - 18:00
Martes
9:00 - 18:00
Miércoles
9:00 - 18:00
Jueves
9:00 - 18:00
Viernes
9:00 - 18:00
Sábado
9:00 - 18:00
Domingo
9:00 - 18:00
+358923406120
+358923406120
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Helsinki
(2)
250
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Helsinki
28

24 opiniones sobre Catedral de Helsinki

blanca impoluta

Muy bien

La catedral de Helsinki es posiblemente el edificio más visitado de la ciudad; y con razón.

Ubicado en una plaza, al lado de la universidad, su cúspide se puede ver desde varios puntos de la ciudad, destacando por encima de todo al estar ubicada al final de unas escaleras. Esto es un efecto curioso porque hace que la catedral sea todavía más impresionante.

Presidiéndola, la estatua de Alejandro II de Rusia; imponente y serio como gran duque de Finlandia que fue.

Os recomiendo visitar la plaza donde está por varias razones, entre ellas que puedes descansar en sus bancos mientras contemplas la catedral y porque puedes sacar unas fotos preciosas.

Leer más
+2

Catedral luterana

Su ubicación en el centro es perfecto, de ahí que luzca tanto y de pie a que en la Plaza del Senado y se celebren eventos.
La Catedral luterana de Helsinki se ubica en estilo neoclásico, su arquitecto fue "Carl Engel" y su culto es evangélico. Un edificio de planta en cruz griega, con cúpulas en verde con estrellas doradas, en las esquinas de la azotea encontramos los apóstoles.

Por dentro es más bien sobria en decoración, destacando el púlpito en dorado y su órgano. Ábside de forma semicircular y columnas de estilo jónico, una pintura presidiendo el altar, es la representación de "La deposición de Cristo en el sepulcro".

Leer más
+9

Fantástica catedral en la plaza del Senado

Es uno de los símbolos de la ciudad, uno de los rincones que no podemos dejarnos por ver. Desde la catedral Uspenski, otra de las importantes catedrales de Helsinki con un fantástico mirador, se puede uno deleitar con unas fantásticas vistas de la catedral de Helsinki. Yo fui en Invierno y la verdad es que no apetecía quedarse parado allí mucho tiempo, por el frío que hacía, pero en verano seguro que se puede disfrutar sentado en sus escaleras de la alegría que trae el verano al carácter de los finlandeses.

En las fotos que he colgado se puede ver una interrogación en la nieve, no sé muy bien porqué pero ahí estaba. La catedral de Helsinki construida como tributo al Gran Duque, Nicolas I, el zar de Rusia y hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó Iglesia de San Nicolas. Fue construída por Ludvig Engel, siendo este su proyento de mayor duración.

Leer más

Catedral de Helsinki

La verdad es que impresiona muchísimo más por fuera que por dentro, ya que como todas las iglesias luteranas, sus paredes interiores carecen de todo adorno, e incluso me sorprendió ver el altar mayor tan "recargado".
Pero no por eso es menos bonita, ya que realmente, al quitar todos los adornos, lo que queda es lo esencial.
Por fuera parece una mezcla de edificio clásico, observatorio astronómico y panteón, y esto, sumado al hecho de que está en lo alto de una colina, imponente y a la vista de todos, hace que sume y multiplique su atractivo.

+9

Escaleras al cielo.

Fue construida entre 1830 y 1852. Se encuentra en la Plaza del Senado y su visita es obligatoria. Es difícil el acceso pues has de subir decenas de peldaños y ganas bastante altura en pocos metros. Desde arriba se ve toda la plaza. Dentro te das cuenta del buen estado en el que está la catedral. Evangélica luterana, es visitada por unas 400.000 personas anualmente, dando conciertos todas las semanas.

+3

La Catedral de Helsinki fue construida...

La Catedral de Helsinki fue construida en el siglo XIX, sobre las ruinas de una iglesia anterior que databa del siglo XVIII y se trata de una iglesia evangélica luterana. Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Helsinki y se llama "Helsingin tuomiokirkko" en finés y "Helsingfors domkyrka" en sueco.

Primeramente se denominaba iglesia de San Nicolás, hasta el año 1917 cuando Finlandia logró su independencia.

En esta catedral existe la colección más grande del mundo de estatuas de zinc, concretamente las 12 estatuas de los apóstoles, que se encuentran situadas en al

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos