Catedral de Ely

00 44 1353 667 735
00 44 1353 667 735

2 opiniones sobre Catedral de Ely

Ely, una curiosa localización en el ...

Ely, una curiosa localización en el condado de Cambridgeshire y aun más curiosa la construcción de su catedral, una de las más emblemáticas del Reino Unido a la vez que representativa por su curioso diseño, que por otra parte resulta muy atractivo al visitante por eso mismo, por no ser convencional.

El lugar donde la catedral se ubica data de tiempos de los Anglo-Sajones, con varias modificaciones estructurales posteriores, casi todas a modo de ampliación. No obstante el comienzo oficial del edificio que se conserva en la actualidad se produce en el año 1082, dedicando la construcción a San Etheldreda (santidad celta-cristiana). Por lo que su construcción se empezó en estilo románico inglés pero con muchos retazos, que se aprecian a simple vista del gótico inglés.

Catedral de Ely

Ely es una ciudad muy pintoresca, vale la pena visitarla todo un día y caminar por toda la ciudad, el tren te deja a 15 minutos (caminando) de la Catedral, la cual es preciosa, súper original, totalmente distinta a las que vi antes. Te puedes quedar ahí horas mirando todos los detalles de esta obra!

Tuve la suerte de escuchar al coro, no sé si esto sea todos los días pero yo fui un domingo y el coro empezó a las 3 de la tarde!

Información Catedral de Ely