¿Te gusta Cordoba?

+54 351 422-3446
+54 351 422-3446

21 opiniones sobre Catedral de Córdoba

Maris

Ubicada en pleno centro de la ciudad,...

Ubicada en pleno centro de la ciudad, al lado de la Plaza de San Martín, la catedral de Córdoba es la construcción colonial actualmente íntegra y funcional más antigua de Argentina. Tanto su majestuosa fachada como su interior son muy bonitos y data del siglo XVIII. A los europeos puede que no nos llame demasiado la atención por el enorme legado de catedrales que tenemos, pero teniendo en cuenta que está situada en Sudamérica, es una auténtica joya.

Manuel Buj de la Iglesia

La catedral de córdoba, de nuestra ...

La catedral de córdoba, de nuestra señora de la Asunción tiene una apariencia externa un tanto dejada, me parece mucho más majestuosa la Iglesia del Sagrado Corazón de la Orden de los Padres Capuchinos de Córdoba, con influencia claramente gótica, en cuanto al interior, personalmente me gusta más el de la catedral, lo veo mucho más acogedor y elegante, no quiere decir que el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón no sea elegante, esprecioso, pero es una opinión personal, me resulta más acogedor el interior de la catedral. En cambio, me inclino por el edificio externo del Sagrado Corazón.

Tribi Lin

Tradición de la ciudad

En plena plaza San Martín y desde 1580, ocupa un lugar destacadísimo la iglesia Catedral de Córdoba. Finalizada su construcción recién el año 1706, aunque los últimos retoques de su fachada finalizaron casi cinco décadas después. Con un majestuoso estilo barroco, es monumento nacional y es tan bella por fuera como por dentro con fastuoso decorado en oro y plata.

Fernando Miranda

Linda iglesia de la época colonial.

Ha sido restaurada recientemente y forma parte de un Tours obligado por lo que fue la Córdoba de la colonia. Muy recomendable.

Rocio Ce

Un lugar emblemático de la ciudad

Punto de encuentro por excelencia. Se encuentra en plaza San Martín y posee una larga escalinata donde las personas se sientan a descansar, esperar, reunirse o simplemente apreciar la ciudad.

Viviana Grassi

abi melone

Historica

Poco recomendable

Antigua e historica. Se huele paz.

Emmanuel Ramos

El corazón de la ciudad y el punto de partida para conocerla.

Barbara Berrueta

Mucha cultura en las calles y hermosa arquitectura

La plaza es pequeña pero los alrededores son muy bellos

Danĭela Fernanda Cortez Navarro

Catedral de Córdoba

Recorriendo las plazas, los paseos y el centro de Córdoba. Bellísimo.

Luz Priest

Manu Muñoz

Históricamente bien.

Lucas Martin

Fue muy bonito nunca lo voy a olvidar

Natalie benassi

Oscar