Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liverpool?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral católica de Liverpool

2 opiniones sobre Catedral católica de Liverpool

emilie

Modernidad y religión

La Catedral Metropolitana de Liverpool es algo intrigante por la modernidad de su arquitectura. La palabra "catedral" siempre evoca para mí altas torres, estatuas de santos, bancos de madera vieja y vitrales...
La Catedral Metropolitana, dedicada al culto católico (mientras que la denominada "Catedral de Liverpool" es anglicana), es un edificio reciente, construido en los años 60, que sin embargo se insierta de manera armoniosa en el entorno de la ciudad inglesa.
Es interesante saber que esta catedral no es la primera, sino la cuarta de una larga serie de proyectos, construcciones y fracasos.

Leer más
+4
Pedro Jareño

Resulta muy curioso ver como en lo alto...

Resulta muy curioso ver como en lo alto de la ciudad de Liverpool, en la calle Hope, las dos catedrales de la ciudad están casi enfrentadas. Como compitiendo.

La catedral católica (Liverpool es una de las ciudades inglesas con mayor número de católicos) es sorprendente para el turista. Seguramente por su forma y por su planta circular, totalmente diferente a las que estamos acostumbrados en España. A mí me recordó a la de Río de Janeiro.

Parece ser que cuando se comenzó a construir pretendía ser una construcción enorme, que superara incluso a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos