¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cartagena de Indias?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo San Felipe de Barajas

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
27
Tours y visitas guiadas
(1)
20,50

61 opiniones sobre Castillo San Felipe de Barajas

El impresionante Castillo de San Felipe...

El impresionante Castillo de San Felipe de Barajas es la fortaleza más grandiosa que los españoles construyeron en América. El origen de su construcción data de mediados del siglo XVII, aunque a lo largo del siglo XVIII tuvo varias reformas. La visita al castillo, a unos pocos minutos andando desde Getsemaní, es apasionante. Se lo puede recorrer en casi toda su extensión, incluso parte de los sofisticados túneles. Estos túneles fueron construidos de tal modo que desde su interior se podía oír cualquier ruido y facilitaba la comunicación con el exterior.

Leer más
+6

Que decir del Castillo que no hayan...

Que decir del Castillo que no hayan dicho ya mis compañeros minuberos. El único dato nuevo que puedo aportar es que no es necesario contratar un tour para llegar a él. Desde Getsemani, donde parabamos se puede llegar fácilmente caminando, también desde la ciudad amurallada. Solo hay que animarse a sortear el tráfico de Cartagena y pagar el precio de la entrada. Como dice el refrán preguntando se llega a Roma y así llegamos (jaja). El Castillo San Felipe de Barajas posee un indudable valor histórico pues se dice que es el más grande castillo militar americano y además como está elevado permite

Leer más
+9

La joya de Cartagena de Indias

Fue edificado sobre el cerro de San Lázaro, por eso muchos lo llaman cerro de San Felipe. Es la mayor obra de infraestructura defensiva creada en América por el reinado español, esta considerado como la mayor joya arquitectónica de la ciudad y se considera inexpugnable por su diseño, las balas de cañón de la época se resbalan sobre sus paredes sin dejar daño de consideración. Es uno de los 10 monumentos mas visitados de toda América y es el que mejor se conserva de los tres castillos que aun existen en la ciudad. Este es el destino imperdible si van a Cartagena de Indias ya que es el máximo símbolo

Leer más
+4

Castillo San Felipe de Barajas

Excelente

Es un sitio histórico agradable, intrigante, con una excelente vista hacia Cartagena. Es recomendable recorrer el castillo con un guía, para conocer a fondo la historia de este.
En los días muy soleados es recomendable llevar buena protección contra el sol si quiere disfrutar los exteriores. Preferiblemente visitado luego de las 3 de la tarde, ya que es muy caluroso y desesperante el sol entre las 11 am y las 3 pm.
Se puede ir con niños

+11

Fuerte de san felipe

Excelente

El conocer este fuerte, también llamado castillo por las dimensiones del mismo, es trasladarse la época de la conquista española en la cual navíos holandeses, franceses e ingleses atacaban la bóveda de la corona española en América como era considerada cartagena de indias en sus tiempos de colonización.

Este fuerte conserva intactas todas las entradas, pasadizos y bodegas de polvorín que fueron utilizadas para defender la ciudad amurallada. Mezclando toda esa historia con el fondo de la ciudad amurallada de cartagena mas la zona elitista residencial del castillo, tenemos como resultado

Leer más

El Castillo de San Felipe de barajas es...

El Castillo de San Felipe de barajas es la construcción militar española de la época colonial mas grande que se encuentra en América!. Su construcción se inicio en 1536 y se finalizo a mas o menos el año 1657... Como se puede ver si comparamos fechas mas de 100 años aunque muchos afirman que la fecha de finalización no es esa propiamente dicha ya que el castillo según, duro en mas o menos unos 231 años en construcción.

Quienes lo construyeron, ps obviamente los españoles no iban a meter mano a tan grande construcción y si, lo construyeron los esclavos negros que eran traídos desde África por los españoles que los vendían aquí como objetos de uso domestico. El castillo esta construido en la colina de san lázaro. Tiene en promedio de 41 a 45 metros de altura. Fue hecho con piedras calizas, barro, arcilla, ladrillos, porque en esa época no habían materiales de construcción moderna como el cemento!. Desde allí el ejercito y la corona española tenia pleno consentimiento de todos los movimientos que se hacían desde afuera y estaba construido de tal manera que si los piratas lo tomaban (cosa que era casi imposible) ellos mismos podían destruir el castillo con los invasores adentros.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos