Fortaleza de Salvaterra do Miño

5 opiniones sobre Fortaleza de Salvaterra do Miño

El antiguo Castillo de Salvatierra está ...

El antiguo Castillo de Salvatierra está localizado a orillas del río Miño justo en la frontera con la localidad portuguesa de Monçao. Hoy día se conserva la muralla que data del siglo XII y su ubicación geográfica como atalaya frente al río, permiten comprender la realidad histórica de la comarca, lo mismo que sucede con fortalezas portuguesas como la de Valença, Camiña..Todas situadas a orillas del río Miño.

El conjunto histórico de la fortaleza de Salvatierra de Miño en perfecto estado de conservación, y su recinto amurallado se encuadran a lo largo de 9700 metros cuadrados, de planta

Castillo de doña Urraca situado en la fortaleza de Salvaterra de Miño.

Una de sus singularidades son unas escaleras de caracol dobles por las que pueden subir o bajar dos personas, una por cada una, sin verse en ningún momento. Tiene una terraza en la planta superior y las llamadas cuevas de doña Urraca en el sótano, en las que se prevé hacer el museo del vino.

Precioso lugar

Al sur de Pontevedra, limita con Portugal por el río Miño, celebran la fiesta del vino espumoso, evento divertido con actuaciones, recomendado.

Grandes vistas

Ofrece unas vistas preciosas del río Miño y del país vecino (Portugal).

Me gusta y me inspira tranquilidad.

Información Fortaleza de Salvaterra do Miño