Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Dunluce

+56
--
Horario
Lunes
10:00 - 17:00
Martes
10:00 - 17:00
Miércoles
10:00 - 17:00
Jueves
10:00 - 17:00
Viernes
10:00 - 17:00
Sábado
10:00 - 17:00
Domingo
10:00 - 17:00
00 44 28 207 31938
00 44 28 207 31938
Teléfono

5 opiniones sobre Castillo de Dunluce

precioso castillo en ruinas

Está situado sobre un saliente de basalto negro, de 30 metros de altura. Cuando se construyó daba la sensación de ser una fortaleza imposible de conquistar sin la ayuda de artillería.
Está tan cerca del acantilado que una parte de las cocinas se precipitó al mar una noche de tormenta con varias personas del servicio.
Debajo del castillo se encuentra una cueva marítima donde se podían ocultar varias embarcaciones para una huída precipitada hacia Escocia, de donde procedían sus dueños, el clan de los MacDonnells.
El castillo como se ve en la actualidad data de los siglos 16 y 17.

+30

Colgado del acantilado

Y tan colgado, que según la leyenda la cocina entera y siete cocineros cayeron al mar durante una fuerte tormenta que azotó la costa norte de Irlanda. Aterrorizados por ello se dice que sus dueños abandonaron el castillo levantado por sus antepasados mercenarios allá por el siglo XIII, cuando llegaron desde Escocia como mercenarios y se asentaron con una fortuna más que considerable.

Lo cierto es que la lucha entre clanes les obligó a renunciar a sus posesiones en favor de otra familia, y desde entonces el castillo no ha cambiado de manos aunque si de funciones, ya que actualmente es uno de los castillos más hermosos de la isla que se pueden visitar. Nosotros llegamos tarde para ver su interior y perdimos la posibilidad de encontrarnos con el fantasma del capitán inglés que los miembros del clan Mc Donnell ahorcaron en una de las torres. Lo que sí hicimos fue bajar hasta donde la fortaleza hunde sus cimientos y admiramos la solidez de sus muros que nos hicieron pensar sobre la veracidad de esa historia de la cocina desplomada.

Leer más
+9

Castillo de Dunluce

Es impresionante ver este castillo asomándose al mar, medio destruido por las guerras y la naturaleza. Hay audio guía en español que te cuenta su historia y cómo era el castillo.
Verlo en un día frío de otoño con la lluvia y el mar golpeando en los acantilados, realza más el castillo.
Bajar a la gruta que hay debajo del castillo una experiencia para niños y adultos, es como una cueva de piratas. Hay actividades para los niños, que se pueden disfrazar o hacer de arqueólogos. Después de la visita es recomendable tomarse un café junto al fuego en la cafetería de enfrente del castillo, para

Leer más
+7

Próximo al pueblo de Bushmills (famoso ...

Próximo al pueblo de Bushmills (famoso por su destileria de whisky irlandés) se encuentra en plena costa de Irlanda del Norte el castillo de Dunluce, sobre rocas y acantilados que le dan un aspcto realmente impresionante, especialmente cuando el viento es fuerte (y frio) que crea una atmósfera muy especial.

A principios de S. XX, este castillo construido en la alta Edad Media, fue declarado patrimonio nacional de Irlanda del Norte.

+2

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de Dunluce