Castillo de Alcoutim y Museo Arqueológico

5 opiniones sobre Castillo de Alcoutim y Museo Arqueológico

Agradable paseo

Pues qué decir... Fue en agosto de 2013. Este pueblo está literalmente a la otra orilla de la frontera con Portugal en uno de los tramos más estrechos del río Guadiana.

Mi grupo y yo íbamos de ruta por el Algarve en un Catamarán y nos desviamos río arriba hasta desembarcar en Alcoutim. Un pequeño pueblito con un castillo, una plaza, una iglesia... para dar un paseo, parar a comer y poco más. La wikipedia tendrá mucha más información que yo.

Saludos.

El Castelo Velho de Alcoutim es una...

El Castelo Velho de Alcoutim es una fortaleza renovada que guarda piezas neolíticas, romanas y medievales. Es además un estupendo mirador al pueblo y al Guadiana.

La foto esta tomada desde dentro del...

La foto esta tomada desde dentro del castillo de Alcoutim, un pequeño pueblo del Algarve portugués.

Bonitas vistas

La entrada son 2'5€, pero con ella, además de disfrutar del castillo y sus exposiciones, te dan una semana para visitar con la misma entrada otros 4 o cinco museos de la zona.

Lo mejor son las vistas, que constituyen un mirador sin igual del resto del pueblo a sus faldas y del vecino Sanlucar del Guadiana. El resto del recinto destaca por lo cuidado del mismo.
El museo arqueológico dentro del patio de armas, explica las distintas fases de construcción del mismo por los distintos pueblos que habitaron Alcoutim.

Un lugar muy bonito con vistas excelentes.

Información Castillo de Alcoutim y Museo Arqueológico