¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Castellfollit de la Roca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Castellfollit de la Roca

30 opiniones sobre Castellfollit de la Roca

Vistas impresionantes...

Excelente

Entre Gerona y Olot encontramos el desvío a la población de Castellfullit de la Roca. Pocos kilómetros antes de llegar ya tienes las primeras vistas que impresionan y hacen que pares el coche para empezar a disparar. Antes de llegar, vemos un desvío que baja justo al pié de la pared en donde está el pueblo y nos sorprende un arroyo con un fantástico puente de madera y piedra. Volvemos a tomar la carretera que nos llega al pueblo y llegamos a nuestro destino. Os aconsejo subir a la torre y observar las vistas desde arriba. No dejéis de ir a la pastelería que hay a la entrada. Vimos que había un museo de embutidos pero no llegamos a entrar...

Leer más
+5

Continuando mi recorrido por las...

Continuando mi recorrido por las diversas ciudades y poblaciones de Girona llegué al poblado de Castellfolit de la Roca que está situado en una imponente cinglera basáltica de 45 metros de altura y a 296 metros sobre el nivel del mar. Abajo confluyen el río Fluvià con el Toronel y es un magnífico mirador natural de los valles de los dos ríos.
Las casas parecen estar colgadas en el vacío y en la punta más extrema sobresale la torre de la antigua Iglesia de Sant Salvador, s.XIII, que preside el núcleo de una conformación medieval. El edificio es de estilo renacentista tardío, con un campanario de planta cuadrada con aberturas a cada lado y coronado por una cúpula adornada con pequeñas pilastras. Se conserva una ventana románica tardía y diversos sillares de basalto reutilizados. Posteriormente fue remodelado y en la actualidad se lo destina a diversos eventos culturales. La modificación del techo original, suplantándolo por una parte vidriada, permite el paso de la luz natural.

Leer más
+21

Uno de los pueblos mas pequeños de la ...

Uno de los pueblos mas pequeños de la ciudad de Girona, asentada en unos acantilados de basalto. La Iglesia y las casas que cuelgan sobre el acantilado es algo que impresiona verlo. El casco antiguo de Castellfollit de la Roca, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas.

Uno de los pueblos mas pequeños de la ciudad de Girona, asentada en unos acantilados de basalto. La Iglesia y las casas que cuelgan sobre el acantilado es algo que impresiona verlo. El casco antiguo de Castellfollit de la Roca, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas.

Fotografia tomada en Castellfollit de...

Fotografia tomada en Castellfollit de la Roca, uno de mis rincones favoritos, un lugar muy recomendado para visitar.
Desde el pueblo tienes unas vistas increíbles pero desde la parte inferior del pueblo podemos apreciar la cinglera.
Esta foto esta tomada en la parte inferior de el pueblo donde hay este puente con vistas al pueblo y al río, un lugar muy tranquilo y agradable en medio de la naturaleza.
Fotografia tomada con la Nikon 3100: ISO 400, F/10 , 1/200s , Objetivo: 18-55 .

Pueblo precioso y con una situación y vistas impresionantes

Excelente

Además, la panorámica desde la iglesia permite ver el valle que lo rodea, y se puede tomar algo allí mismo por un módico precio.

+3

Pequeño pueblo ubicado en el zona volcánica de la Garrotxa.

Pequeño pueblo ubicado en el zona volcánica de la Garrotxa.

Se encuentra asentado sobre una risco basáltico de 50 metros de altura .

Las vistas desde la carretera son impresionantes.

+6

És uno de los pueblos de Cataluña más pe...

És uno de los pueblos de Cataluña más pequeño en extensión, menos de 1 km2 de superfície. Lo más espectacular es que está construído sobre un precipio de pared basáltica de 50 metros de altura .

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos