Casas Sajonas

1 opinión sobre Casas Sajonas

En las grandes praderas fértiles de ...

En las grandes praderas fértiles de Rumanía, antiguamente pobladas y colonizadas por los Sajones, se habla alemán, se practica una religión cercana a la ortodoxia alemana, y las casas se parecen mucho a las de la región de Saja.
Las casas de piedra o de ladrillo está cubiertas de cal, con hermosos colores pasteles, algunos parecen ser naturales, como los tonos rojos, que recuerdan las bahías que se cosechan en la región, y otros moradas, azules, amarillas son pintadas artificialmente.
El color de las ventanas es más vivo, en general con el mismo color que las paredes, pero más fuerte. La fachada central está decorada con estuco, en general las decoraciones indican el año de construcción de la casa, la mayoría son de finales del siglo XIX, inicio del siglo XX, y la complejidad de los ornamentos te da una idea de la prosperidad de la familia dueña de la casa. Eso en un pueblo de campo se consideraba un poco superfluo y solamente las familias más opulentes podían decorar ricamente su fachada.

Información Casas Sajonas