Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Horta

+6
+32 254 304 90
+32 254 304 90
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(9 )
desde
12

5 opiniones sobre Museo Horta

Una joya belga

Victor Horta, el padre del Art Nouveau, construyó esta casa para él y su familia. Aunque más tarde fue vendida, por suerte el estado pudo recuperarla y restaurarla para mostrarla tal y como era en la época en que la familia Horta la habitó. Hoy es sin duda uno de los lugares que ver en Bruselas
Son en realidad dos viviendas, una era la residencia, la otra, el lugar de trabajo. Se pueden ver salones, habitaciones e incluso el baño. Todo decorado acorde al estilo único que nació en Bruselas. En breve parece ser que se abrirá también al público la cocina de la casa en el piso semi sótano.

Leer más

Museo Horta

El museo Horta es realmente lo que fue la casa de Víctor Horta, el arquitecto que creó el Art Nouveau.

Es realmente impresionante, llena de ventanales y luces, adornos por todos lados, no le faltan detalles (como el hueco para echar las cartas que de por sí, tiene un diseño interesante). Una de las cosas que realmente llaman la atención es la escalera, con una vidriera como techo, al salir el sol ilumina el espacio del hueco. Muchos detalles con formas de flor, esculturas que adornan las habitaciones, los salones, el baño, todo en general es realmente precioso.

Lo último que vi en la visita fue el sótano, ahí había muchas maquetas de los edificios que hizo Horta (algunos de ellos ya no existen, fueron derribados).

Leer más

Bruselas es la ciudad que vio nacer al...

Bruselas es la ciudad que vio nacer al arquitecto Víctor Horta, cuyas creaciones dieron a esta ciudad fama internacional y le dieron el estatus de capital del Art Nouveu.
Las cuatro principales casas de la ciudad, el Hotel Tessel, el Hotel Solvay, el Hotel van Eetvelde y la Mansión & Atelier Horta, fueron diseñadas por el arquitecto Víctor Horta, quien es muy reconocido debido a que es considerado uno de los primeros representantes del Art Nouveau, estas construcciones son algunas de las obras más destacables de la arquitectura de finales del siglo XIX. La importancia de estas obras arquitectónicas radica en la utilización de los planos abiertos, la forma de propagación de la luz y la brillante forma en la que se combinan las líneas curvas de la decoración con la estructura del edificio.

Leer más

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Horta