Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Rural San Benito

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche
    Ordenar
    Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Casa Rural San Benito

    La Casa Rural San Benito es una casa...

    La Casa Rural San Benito es una casa del siglo XVIII. La casa se distribuye en 3 plantas con habitaciones y mobiliario típico popular, que fue guardando y restaurando por los propietarios. La casa dispone de 8 plazas distribuidas en 2 habitaciones sencillas, 1 habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 baños y 1 aseo. Ofrece una colección de juegos, DVD, lavadora, microondas, calefacción, comedor, televisión en la habitación, cocina, baño compartido, televisión, y una sala de estar.

    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Casa Rural San Benito
    Datos del Hotel
    Calle Mayor, 36
    Dirección
    Página web
    +34610259768
    Teléfono
    Preguntas y respuestas
    Estaría interesada en saber puntos o lugares turísticos, rutas, actividades o cosas que hacer cerca de la Casa Rural San Benito. ¿Podrían informarme brevemente, por favor?
    Beatriz Ruiz Matías
    Hola, Beatríz.<br/><br/>La localidad de Huete es muy interesante desde el punto histórico y de patrimonio. Destaca la monumentalidad de sus iglesias y los interesantes museos que albergan.<br/>La Merced, antiguo Convento de Mercedarios, es el edificio más relevante por sus grandes dimensiones. Dentro de La Merced se encuentra la oficina de turismo y tres museos: Museo de Arte Contemporáneo “Florencio De la Fuente”, Museo Etnográfico de Huete y Museo Eclesiástico. Anexa al convento se encuentra la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.<br/><br/>Destaca también el Antiguo Colegio de Jesuitas y la Iglesia Real de San Nicolás de Medina, donde se encuentra un Centro de interpretación de las fiestas en honor a San Juan Evangelista. El ábside de la iglesia de Sta. María de Atienza data del siglo XIII, es de estilo gótico primitivo y se encuentra en la zona interior de la muralla, desde la cual se observan las mejores vistas de la ciudad. Este auténtico mirador es ahora también sede de conciertos y otros eventos al aire libre.<br/><br/>Es destacable también el antiguo Convento de Jesús y María, conocido como “El Cristo”, que alberga la iglesia de Sta. María de Castejón y un impresionante claustro porticado donde se encuentra el Museo de Fotografía de Huete. Hay además importantes edificios civiles, como el Pósito Real, la torre del reloj y las fachadas blasonadas de casas nobles de Huete.<br/><br/>Cerca de la localidad se encuentran relevantes yacimientos de ciudades romanas, como Segóbriga o Ercávica y también se pueden visitar algunas cuevas donde se extraía el mineral de yeso cristalizado, conocido como “lapis specularis”. Una de estas minas es la Cueva del Sanabrio, en la localidad de Saceda del Río, pedanía de Huete.<br/><br/>Si os interesa el senderismo hay algunas rutas interesantes, la más cercana es la Ruta del Río Borbotón, un paseo de unos 50 min. de duración por la zona de la vega y las huertas de Huete. En la localidad de Buendía (a unos 30 kms. de Huete) podéis disfrutar de la Ruta de las Caras, un paseo de 1 h .de duración contemplando los distintos rostros y figuras escultóricas talladas en la roca entre pinares y a orillas del pantano.<br/><br/>En la localidad de Buendía se encuentra una empresa de actividades de ocio al aire libre, Multiaventura Buendía, que ofrecen una gran variedad de actividades para realizar en grupo, como rafting, piragüismo, barranquismo, paint-ball, entre otras. También es posible realizar rutas a caballo en localidades de la zona. Lo mejor, es que os acerquéis a la oficina de turismo de Huete y allí os informarán detalladamente de todo, incluidas las experiencias gastronómicas de la zona.<br/><br/>Os esperamos.<br/>Gabriela.
    Propietario - Casa Rural San Benito
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más