Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Carretera de Belmonte Miranda a Somiedo

4 opiniones sobre Carretera de Belmonte Miranda a Somiedo

Desde hace unos meses si conducimos por...

Desde hace unos meses si conducimos por la carretera que nos lleva desde el concejo de Belmonte Miranda hacia Somiedo, podremos encontrarnos con una de las 4 señales de tráfico instaladas mas curiosas que con toda seguridad habréis visto en vuestra vida.
La zona sur occidental asturiana cuenta, como ya sabréis, con una pequeña población del oso pardo cantábrico, amenazado duramente desde hace décadas y en serio peligro de extinción. Es por esto que desde el Gobierno del Principado se decidió la colocación de estas atípicas señales (por lo visto ya existen en Canadá) que alertan al conductor de posibles "encuentros" o cruces en la vía de estos animales, para prevenir posibles atropellos, ya que esta carretera, según dicen los ecologistas es paso asiduo de los plantígrados.

Leer más

Peligro osos

Bien

Es la AS-227, y va desde San Martín de Lodón (AS-15) hasta el Puerto de Somiedo. Es una carretera que va haciéndose más estrecha según nos acercamos al Puerto y discurre paralela al Río Pigüeña en buena parte de su recorrido. Se pueden ver varias centrales hidroeléctricas en el camino y algún pequeño túnel excavado directamente en la roca. Hay señalización de "peligro osos".

Impresiónate paisajes y carretera

Excelente

Buen paseo en primavera

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Carretera de Belmonte Miranda a Somiedo