¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Oruro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Carnaval de Oruro

+56

8 opiniones sobre Carnaval de Oruro

El carnaval de Oruro, es una de las...

El carnaval de Oruro, es una de las expresiones más autenticas y representativas de esta región de Sudamérica, por su originalidad en cuanto a danzas, disfraces y música mezclándose danzas autenticas con danzas algo estilizadas.

En Bolivia existen muchas festividades similares al Carnaval de Oruro, pero ninguna se compara en cuanto al colorido y la bellezas de los trajes tan espectaculares, que son renovados año tras año, elaborados por hábiles artesanos que durante todo el año elaboran los trajes para esta fecha, que en realidad es una fiesta pagano religiosa pues todos los danzarines hacen la promesa de bailar por lo menos tres años consecutivos para la virgen del Socavon,aparecida en el año 1789 la cual es la patrona de los mineros ya que Oruro es una región minera por excelencia, esta devoción a la virgen es desde la colonia donde los mineros salian durante tres días danzando con disfraces similares al diablo y carruajes llenos de utensillos de plata y ornamentos regionales llamado cargamentos, posterirormente alrededor de los años 1900 al 1940 se incorporan algunas comparsas y fraternidades que no eran necesariamente mineros y finalmente entre los años 1940 y 1980 se incorporan gente de toda clase social y ocupación, debido a esto el gobierno en 1970 declara a Oruro como Capital Folklorica de Bolivia, pero volviendo a nuestra época el carnaval de Oruro se caracteriza por la majestuosidad de los trajes y la diversidad de conjuntos que existen, por esta razón el 18 de mayo del 2001 fue declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad , por este motivo el número de turistas se incrementa año tras año, los cuales al experimentar las emociones y la gran calidez de la gente sino vuelven por lo menos incitan a otros a conocerla ya que esta es una experiencia única.

Leer más
+19

Carnaval de Oruro

Yo he participado del carnaval de Oruro y puedo asegurarles que es una experiencia única, la gente es muy amigable, no tardas 2 horas y ya tienes amigos. Los bailes súper alegres, las bandas musicales estruendosas, los trajes variados y coloridos, la alegría de los bailarines y de los espectadores es extrema. Vale la pena participar de este carnaval que dura 4 días.
Mis favoritos los caporales, la diablada, la morenada y la kullawada.

El folklore boliviano es riquísimo.

+11

Uno de los mejores carnavales a nivel mundial.

Excelente

Un país que tiene muchas culturas y lugares por conocer. Desde el llano oriental pasando por los valles mesotérmicos y llegar hasta el altiplano. El carnaval de Oruro es un gran y hermoso resumen de lo que es Bolivia, no duden en visitar y verlo con sus propios ojos.

ORUR . BOLIVIA LO MEJOR

LA CIUDAD DE ORURO ES GENIAL:
VISITA A LA VIRGEN DEL SOCAVON, TANTO EL MONUMENTO COMO EL SANTUARIO, HAY UN MUSEO DEBAJO DEL TEMPLO.
VISITA EL CARNAVAL DE ORURO...LO MAXIMO.......
VISITA EL ZOOLOGICO ANDINO UNICO EN EL MUNDO.....
SU COMIDA ES MUY DELICIOSA. EL API, EL CHARQUEKAN, EL BRAZUELO, TODO ES RIQUISIMO....

Mucho folclore, te emociona

Excelente

Muy hermoso espectáculo

Excelente

Excelente

Excelente

+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos