Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cappella brancacci

4 opiniones sobre Cappella brancacci

juan luis garitaonandía adán

La pequeña sixtina.

Excelente

Para los fiorentinos, la "Brancacci", es su capilla sixtina. Y no les falta razón. A escasos cinco minutos, a pié del Ponte Vecchio y dentro de la iglesia de Santa María del Carmine, se encuentra ésta pequeña Cappella donde Masolino da Pinacale, Masaccio y finalmente Filippino Lippi, tomando sus paredes a modo de un gran lienzo, pintaron escenas de la vida de San Pedro. No fue hasta 1980, cuando retirando viejas capas de barnices "al huevo", que habían producido moho y veladuras por el humo de las velas, se pudo apreciar la intensidad de los trabajos de Masolino y Masaccio.
Ahí están, la serenidad de la Tentación de Adán contra la desesperación por la expulsión de ambos, del Paraíso Terrenal. Y sobre todo,la limpieza puso al descubierto su perfecto sentido de la la perspectiva y el claroscuro en las escenas de los milagros del Santo, su encarcelamiento y posterior crucifixión, cabeza abajo.

Leer más
+9
minube

Cappella brancacci La construcción de ...

Cappella brancacci La construcción de la capilla fue un encargo de Pietro Brancacci y comenzó en 1386. Se construyó de acuerdo con las disposiciones testamentarias de Pietro Brancacci.Quien se encargo de la decoración pictórica fue Felice Brancacci, descendiente de Pietro y próspero mercader en sedas, quien había servido como embajador florentino en El Cairo hasta 1423. A su regreso a Florencia, contrató en 1424 a Masolino da Panicale para que pintase su capilla en la iglesia de Santa María del Carmine.

Alberto Sifuentes Giraldo

Excelente
+5
simonaf78

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos