Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Canillas de Aceituno

Al pie de Sierra Tejeda y rodeado por...

Al pie de Sierra Tejeda y rodeado por un bello paisaje se encuentra uno de los pueblos más antiguos de la Axarquía, en Málaga, Canillas de Aceituno. Solo 18 kms. Lo separan de Vélez Málaga. Su historia se remonta al tiempo de los fenicios, aunque su nombre, así como los rasgos que ha preservado son árabes ("Canilla Azzeitun" que significa "Los Olivares").

Tierra rica regada por los ríos: Almanchares, Bermuza y Rúbite, donde abundan viñas, olivos y una gran variedad de árboles frutales. El visitante puede encontrar multitud de alicientes en este bello paraje. Desde probar un exquisito chivo al vino, plato característico de su gastronomía así como el guisado de hinojos, la sopa de tomate o las migas, hasta emprender excursiones inolvidables que pueden llevarle a través del Parque Natural de Raije o bien subiendo hasta La Maroma (2.068 metros) el pico más alto de la provincia de Málaga.

Leer más
+10

Ruta Sierra Almijara

Muy bien

El pueblo de Canillas de Aceituno forma parte de la "ruta de los pueblos blancos" en la Almijara, otro de los pueblos que forman parte de la Axarquía.

La Axarquía es una comarca que se encuentra en la provincia de Málaga.

Un pueblo adornador de calles con flores, arcos mudéjares donde el Sol brilla más de 300 días al año.

+4

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos