Callejones de Shinjuku

Exclusivo
Tour por Shin-Okubo, Nakano y Shinjuku

2 opiniones sobre Callejones de Shinjuku

Shinjuku: Tradición y modernismo

El barrio de Shinjuku, en Japón, destaca por la mezcla de calejuelas estrechas con pequeños puestos de comida, que destacan por sus farolillos al más puro estilo nipón, mezclado con grandes avenidas, luminosos neones de colores chillones y grandes y elevadisimos edificios que parecen tocar el cielo.

Para aquel que haya visto el clásico del cine "Blade Runner" será inevitable la manida comparación, ya que pasear y perderse por estos callejones evocará en ocasiones a sus escenarios, sobre todo si se hace de noche, momento en el que acrecentará esa sensación.

Y es que la tentación de meternos dentro de uno de estos pequeños locales sería irresistible, en ocasiones acompañado del olor a comida que en muchos de los puestos pudimos llegar a apreciar. La experiencia en uno de estos pequeños puestos no sería menos peculiar, ya que en muchos de ellos, se podía ver como una estrecha escalera al lado de la barra del local subía hacia otra planta. Decidimos internarnos, y la subida no fue fácil pero es que una vez se llega arriba, la posibilidad de poder ponerse de pie está solo al alcance de aquellos cuya estatura sea poco menos de lo normal (que no era precisamente el caso).

Aunténtico

Es una zona de callejones estrechos y un poco lúgubres, pero con mucho encanto. Quizás os pueda dar un poco de respeto adentrarse por ellos, pero son seguros y no hay ningún problema. Las calles y locales están decoradas con farolillos, por lo que la visión te evoca quizás a imaginar como sería la vida aquí antes. Yo accedí a ellos por una calle con mucha vegetación a los lados, parecía como si cruzara un puente fue muy curioso. Me comentaros que son de lo poco que queda aún de la ocupación americana tras la II guerra mundial, y es donde los soldados venían a beber y pasar las noches. Está repleto de locales minúsculos, en los que más de 5 personas ya estarían apretadas, algunos tienen 2 pisos.

Información Callejones de Shinjuku