Callejón Dos Hermanas

+34 954234465
+34 954234465
Santa Cruz Dirección

1 opinión sobre Callejón Dos Hermanas

Un callejón con riquísima historia a través de los siglos.

Este típico callejón que antiguamente se conocía como “Calle del Arquillo por el arco que une” el que fuera el “Palacio del Duque de Béjar – hoy de Altamira”, es un callejón de los que se dice en este barrio que tienen el ancho casi exacto como para que pasasen un burro con dos tinajas de agua y se encuentra en del Barrio de las Juderías en pleno Santa Cruz. Aquí hay un Hotel de 4 estrellas que une por dentro varias casas de diferentes tipos y del que, según me han dicho, es una característica casa sevillana aparentemente muy sencilla pero muy linda llamada “Las Casas de la Judería”.
Allí todo se encuentra muy cerca de la Catedral, de los Reales Alcaceres y la Plaza de Santa María la Blanca, entre otras callecitas como Ximénez de Enciso, Rodrigo Caro y Joaquín Romero Murube. Callecitas estas sombreadas por ser tan angostas, antiguas farolas, rejas y balcones repletos de macetas con los geranios pendiendo de ellas, hiedras trepadoras, tinajas con ficus o bignonias a cada lado de algunas puertas.

Información Callejón Dos Hermanas