Calle Susona

+34 954234465
+34 954234465
Santa Cruz Dirección

1 opinión sobre Calle Susona

Calle con historia de amor, traición y dolor!!!

Cuando andaba dando vueltas por aquí, justo coincidí con un grupo que tenía una Guía Turística que me permitió integrarme para conocer la historia de esta calle que lleva el nombre de la hija de un rico comerciante, judío converso él, que estaba enamorada de un cristiano de alcurnia. Por entonces las tres religiones monoteístas: árabe, judía y cristina convivían pacífica y armónicamente desde la época de los Reyes Católicos, hecho que cambió con posteridad y los judíos fueron nuevamente perseguidos. Esta joven se entera por su padre que estaban organizando una revuelta para tomar la ciudad y puso a su novio sobre aviso hecho por el cual los judíos fueron reprimidos. La joven arrepentida de la traición a su padre, se convierte al catolicismo e ingresa a una congregación religiosa hasta su muerte, momento en que se abre su testamento en el que indica que coloque su cabeza colgada de un clavo sobre la puerta de su casa para siempre. Esto duró muchísimos años, colocándose como nombre a la calle “Calle de la Muerte” hoy calle Susona y se reemplazó, como puede verse en una de las fotografías, su cráneo por un azulejo que lo representa.

Información Calle Susona