¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tallinn?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Calle Katerina

+22

4 opiniones sobre Calle Katerina

Calle Katerina

Si hay un lugar autenticamente medieval en Tallín, ese es el pasaje, o calle de Katerina.
Ahora que ha sido rehabilitada y restaurada, eliminados los carteles de publicidad y otros restos de la modernidad que no deja ver lo antiguo, luce en todo su esplendor.
En un principio, lindando con el monasterio que es su vecino, la calle fue el hogar y lugar de trabajo de muchos artesanos y comerciantes desde la Edad Media.
Por desgracia, hoy soólo quedan un par de tiendas, algunas de ellas subterraneas y el resto lo ocupan restaurantes y bares. De cualquier manera no ha perdido su sabor arquitectónico, con los característicos arcos que se supone que se cubrían en verano para proporcionar sombra a los posibles compradores y los vendedores que exponían sus mercancías junto a los muros del claustro.

Leer más
+3

Calle de Santa Catalina

Uno de los rincones que representan la época medieval de Tallin son los arcos de la calle de Santa Catalina. Por entonces era una calle de artesanos y mercaderes, donde se desarrollaban multitud de transacciones comerciales. Y en la actualidad de todo eso quedan vestigios, un par de tiendas y nada más.
Se encuentra lindando con el Convento de los Dominicos y su visita es muy recomendable.

+8

Callecita

Esta calle es una representación bien clara de lo que era el Medievo en Tallin.

Todavía guarda todos los detalles de entonces: la piedra en las pareces, los arcos, los establecimientos... Ahora mismo lo que más hay son restaurantes, y ya no se usa como calle comercial, pero sí que es verdad que está llena de gente todo el rato.

Es un rincón muy pequeño, pero uno de los pocos que está totalmente intacto. De hecho, lo han limpiado de cualquier resto "actual" para dejarlo tal y como era.

+2

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos