¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Paz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Calle Jaén

+32
Calle Jaén Dirección

12 opiniones sobre Calle Jaén

la calle de los museos .

Callejeando por el casco viejo, te encuentras con una oferta cultural importante, casas museos con varias exposiciones sobre todo en una de las calles adoquinadas más típicas, como el callejón Cabra - Cancha o "Calle Jaén" con su famosa Cruz Verde, para ahuyentar lo maligno.

Una ciudad que se pronunció contra el yugo español en 1809, con de Pedro Domingo Murillo. Sin duda recorrer esta ciudad te deja sin aliento, dado a su inmensidad, a su altura, a tanto que visitar de ahí que sintamos el sorojchi o mal de altura aún al final del recorrido.

Una calle con sabor de la época colonial, una calle empedrada con casonas y balconadas que te hacen volver la mirada que maderas y que poemas en las esquinas, algunas en azulejos, otras en hermosos bustos.

Leer más
+15

Calle colonial de la Paz

La Paz es ahora una de las ciudades maravillosas del mundo y todo viajero no debe perderse de pasear por la histórica calle Jaen, en ella hay museos, lugares para desayunar o almorzar . Si compras el diario de la ciudad podrás leer en los clasificados la oferta de espectáculos folclóricos que hay en la noche en esta calle.

Lo anécdotico de mi visita en esa oportunidad fue que al pasear muy temprano por esa calle descubrimos frases escritas en la pared, seguramente escritas por adolescentes de la ciudad, más al rato salió un señor de la casa antigua con un tarro de pintura para mejorar la fachada.

Leer más
+2

Mucho misterio y lleno de museos increíbles

Excelente

La calle colonial por definición

Muy bien

Centro neurálgico del turismo; lleva al museo costumbrista, el del Litoral boliviano, la Casa de Murillo, el museo del oro, el de instrumentos autóctonos.

Un sitio mágico desde donde se divisan las cúpulas de la iglesia de los jesuitas de San Calixto. Es un paseo infaltable.

Esta calle es una de la mas antiguas de la ciudad

Excelente

Esta calle es una de la mas antiguas de la ciudad, cuenta la leyenda que la muerte pasa por alli arrastrando cadenas en las noches llevandose a todo aquel que este aun fuera de casa, y es por esta razon que se coloco una cruz para proteger a los incautos.

La Calle Jaén es clave a la hora de conocer la ciudad de La Paz.

Muy bien

Una síntesis de las historia boliviana en tan solo una calle, está calle se encuentra llena de mitos y un pedacito de Bolivia en cada museo presentado.

Bastante interesante y lleno de cultura.

Excelente

Cultural, mas aun por los museos.

Excelente

Una calle de mucha tradición ¡dicen que hay fantasmas!

Excelente

Muy bien
Ver original

+2
Ver original

Muy bien
+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos