Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Benidorm?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Paseo de la carretera

+9
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Paseo de la carretera

Kiko Pérez

Paseo de la carretera

El Paseo de la Carretera está ubicado en pleno corazón de Benidorm. Históricamente, cuando la ciudad era un pequeño pueblo que soñaba con ser grande algún día, representó la más importante arteria urbana y el principal nexo de unión con las grandes capitales y los pueblos de su alrededor. Se llamó "Camí d'Altea", "Carrer del Mar", calle de Salamanca o calle Marqués de Comillas, hasta que en los años 30 se acuñó el término "Carretera" porque hasta ella llegó la Nacional, tal y como recogen numerosos escritos sobre la toponimia de Benidorm. La Guerra Civil le volvió a cambiar el nombre por el de calle José Antonio, cuya placa colgó en esta vía durante cerca de cuarenta años hasta que, entrados los 80, se la denominó definitivamente "Passeig de la Carretera".

Leer más
Silvia del Moral

Las calle mas viva de Benidorm

Excelente

"La calle del coño" se le llama en Alicante a una calle que hay en Benidorm que cruza todo el casco viejo, y que esta llena de tiendas, de bares, restaurantes y sobre todo de gente.
Normalmente la gente que iba de todos los lugares a Benidorm, se encontraban en esta calle, y al encontrarse decían: "Coño, tu que haces aquí" y ahora se le llama así a esta calle entre alicantinos y visitantes asiduos.

Increíble variedad de todos los productos, y cafeterías de todo tipo, siempre transitada a todas horas.

+9
Fernando Fonseca López

Es la típica calle muy concurrida y espectacular

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos