4 opiniones sobre Calahorra

Hoy hemos salido más tarde para ...

Hoy hemos salido más tarde para continuar nuestro camino (que la noche “tudelana” pasa factura); y paramos pronto a visitar, conocer, cenar y, ¿cómo no?, tomar unos “vínicos” (que estamos en La Rioja!) en Calahorra.

El núcleo urbano original se alza sobre una pequeña colina de 358 m de altitud, e s un lugar de asentamiento antiguo éste, se han encontrado numerosos restos de la edad de piedra y de la edad del bronce; también yacimientos de la época romana, un lugar con mucha historia.

Mientras saco unas fotos a la Catedral y al Palacio Episcopal (justo al lado, un hermoso edificio de los siglos XVI al XVIII), una patrulla se cruza en mi camino, les pregunto dónde está la oficina de turismo (que como quiero pasear por el barrio judío, me gustaría llevar un plano, que parece haber mucho por ver), pero me informan que la zona no es muy segura; por prudencia, porque ahora me han metido el miedo o la intranquilidad en el cuerpo, decido relajarme un ratillo tomando una cola y echando un pito en una terraza en la misma plaza de la Catedral, con vistas de lujo; y antes de terminarla llega mi chico, el bicigrino y ahora sí, nos adentramos en el casco antiguo, sus edificios y monumentos, hasta que topamos con el barrio judío (los primeros asentamientos judíos se remontan al siglo XI y su mayor auge se dio en el siglo XIV cuando contó con unos 600 habitantes.

Como en casa

Dando una vuelta por el pueblo pare en una cafetería " CARPE DIEM " en la plaza montecompatri, y tuve un trato fabuloso y las croquetas estaban de rechupete. Os recomiendo que paséis por allí para que hagais un alto en el camino. Tienen unos platos combinados que están mas ricos que los de casa. Y Alvaro y Diego os atenderan a las mil maravillas

Tras un larguísimo historial de guerras ...

Tras un larguísimo historial de guerras y asedios y varios miles de años a sus espaldas, entre ellos la ocupación de romanos y árabes, esta villa conserva restos del anfiteatro y un buen conjunto de edificios. En la zona más antigua se alzan sus iglesias y sus casonas solariegas y un museo municipal con piezas de época romana. A orillas del río Cidacos está la catedral, presidida por una imponente torre del s. XV, en cuyo interior vale la pena la sacristía barroca, la capilla de los Reyes, la magnífica sillería del coro y el museo con una valiosa custodia.

Casas rurales La Rioja
'https://www.toprural.com/la-rioja/casas-rurales-la-rioja_bd-es-26.htm'