Cáceres

Plaza Mayor Dirección

24 opiniones sobre Cáceres

Un paseo por la Edad Media

Siguiendo los pasos de mis amigos de mi nube nos acercamos a Cáceres. Por lo que había leído sabia que seria un destino que no me desilusionaria. En efecto Cáceres es simplemente monumental. Alguien dijo que si dedicaras todo un día sin parar para ver el casco antiguo lo podrías lograr, pero te perderías el disfrutar de su estupenda gastronomía y la magia de la noche. Porque la experiencia de conocer un nuevo lugar es la suma de todo. Por lo que yo recomiendo todo un fin de semana y así como diría mi abuela "Mejor que quede gustando y no empalagando" jejeje.
Ubicada al oeste de España en la comunidad autónoma de Extremadura con 95.026 habitantes. Fue declarada en 1986 por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad" por ser poseedora del conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento mas completo del mundo. Pasear por el casco antiguo te remonta a otras épocas, pero no logras visualizarlo del todo hasta que no haces una especial visita nocturna guiada por unos "cuenta trovas" muy peculiares de los cuales te hablare en un apartado dedicado solo a ellos. Cáceres en Octubre es muy recomendable ya que las temperaturas son adecuadas para descubrir la ciudad sin grandes sofocos, es indispensable un calzado cómodo pues las calles están hechas de piedrecillas. A la hora de reservar el hotel mi recomendación es que vayáis a la propia pagina web del hotel o lo hagáis por teléfono de este modo obtendréis precios muy buenos. Si pones atención a los pequeños detalles yo te aseguro que vivirás una gran experiencia.

Cáceres es capital de la provincia que ...

Cáceres es capital de la provincia que lleva su nombre y su “Ciudad Monumental” porta otro importante título: El de Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. Su historia es casi apabullante: Tiene rastros de asentamientos humanos durante el paleolítico, vestigios celtibéricos, romanos, visigodos y árabes. Sin embargo, la ciudad floreció a principios del siglo XV, cuando se construyeron, además de varias iglesias y torres, grandes palacios y casas de increíbles fachadas. Al recorrerla uno no puede dejar de pensar que Cáceres ha sido desde sus inicios una ciudad de nobles. Es que a pesar de su austeridad, se la siente aristocrática y elegante; sensación que se potencia porque todos sus edificios están muy bien conservados.

Amigos de los Museos

En el mes de abril de 2008 se celebró en Cáceres el Congreso de los Amigos de los Museos.

Entre col y col tuvimos tiempo de visitar algunos pueblos de la provincia y descubrir sitios verdaderamente bellos por su riqueza cultural, tanto en arquitectura como en escultura y alfarería. También tuvimos la oportunidad de visitar alguna industria quesera en el Casar de Cáceres.

Maravilloso casco antiguo ....

Un conjunto monumental de lo mas privilejiado ,que se remonta unos 25.000 años ; el casco viejo de esta bonita ciudad de Caceres con su murallas , conteniendo tanto edificios religiosos y civiles , de los mas importantes del Renacimiento Español .

Su fundacion por los romanos le concedio el titulo de ciudad bimilenaria , explendida . Y recuperada por nuestro rey Alfonso IX en 1.229 ; el hoy patron de la ciudad " San Jorge "

Una ciudad donde dentro de su casco viejo se puede visitar tanto ; restos humanos de asentamientos del Paleolitico Superior como , asentamientos romanos .

Recorrer sus murallas y descubrir preciosos rincones , tras cruzar la Puerta de la Estrella , algunos como el Aljibe de agua , que aun a dia de hoy cumple con su funcion, una visita muy recomendada ya que es una forma de entender su vida dentro de las murallas arabes .

Información Cáceres