Belgrado Dirección

3 opiniones sobre Belgrado

Belgrado, un pedazo de Europa que no nos imaginamos.

Una extensión de casas blancas nos recibe muy temprano al amanecer, antes de que crucemos el puente sobre el río Sava, que nos llevará al centro de la ciudad. Emociones fuertísimas, claras, desmesuradas como la ciudad. Belgrado, una interminable extensión de casas blancas, grises cuando hay una una luz opaca que perturba el alma. Conmueve ver a la gente en fila delante de San Sava.

El pueblo serbio es un pueblo creyente y laico al mismo tiempo, donde se mezcla la antigüedad y la modernidad, así como el socialismo y el liberalismo. Es conmovedor ver a los ancianos que piden monedas en alguna plaza o que venden verduras en las esquinas de alguna calle muy transitada. Es emotivo ver a los jóvenes sentarse en Tamajdan o gritar a lo largo del Mihajlova o besarse en Kalemegdan, entre el Danubio y el Sava, imperturbables durante todos los siglos con sus impetuosas aguas. Belgrado, la luz y la furia de toda alma que no se rinde. Ciudad lenta, metrópolis desinteresada, sin adornos innecesarios e intercesiones falsas.

Información Belgrado