Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Beget?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+80
Beget Dirección

12 opiniones sobre Beget

Un pueblo encantador

Este es un pequeño y precioso pueblo situado en la Vall de Camprodom, en la alta Garrotxa. Se llega a través de una carretera bastante fastidiosa. Podemos acceder por Camprodon, que se encuentra a 17 Km o por Oix a 18 Km donde te espera una interminable carretera. Nosotros tomamos la entrada por la carretera de Oix, donde había varios paraderos y miradores con unas preciosas vistas de la valle.

En la entrada encontramos la preciosa iglesia de Sant Cristòfor del siglo XII en cuyo interior encontramos la Majestad de Beget, única de su estilo en Catalunya, del mismo siglo XII. Este pequeño pueblo rodeado de montañas se haya en un lugar encantador, siendo todo de piedra y con casas cuyas fachadas se encuentran en perfectas condiciones, se recorre fácilmente en poco más de media hora, cuenta con unas pocas calles pero todas ellas dignas de ver. Es un buen lugar para desconectar de la sociedad, respirar aire puro y conectar con el medio que nos envuelve olvidandonos por unos días de la gran ciudad. Cuando estuve allí, durante el mes de marzo, apenas había turistas, por lo que pudimos disfrutarlo con tranquildad.

Leer más
+8

Todo piedra, agua, laderas...

Excelente

Beget, es un precioso pueblecito medieval de la Alta Garrotxa que pertenece al municipio de Camprodon.
Situado entre laderas de montañas en la cabecera del Rio Llierca, y lo recorren las aguas de la una de sus rieras, la Riera de Beget, de la cual oyes el murmullo al paso por sus calles y puentes de piedra...
Muy bien conservado, con una preciosa iglesia de campanario románico, la Iglesia de San Cristobal, de la cual se debe destacar también su portalada, es Monumento Nacional desde 1931 y en su interior alberga varios tesoros...
Es una delicia pasear por sus callejuelas y disfrutar

Leer más
+8

Beget es una pequeña población situada c...

Beget es una pequeña población situada cerca de Camprodon. Aunque el camino de acceso es estrecho y en ciertos puntos peligroso, la visita merece totalmente la pena. Todas las construcciones del lugar están hechas de piedra, alzándose sobre todas las demás la iglesia de Sant Cristòfol de Beget.

Un pueblo perfecto para disfrutar de...

Un pueblo perfecto para disfrutar de tranquilidad y paz. Muy bien conservado

+2

Un pueblo precioso

Excelente

pequeño pueblo en la provincia de girona

Digno de visitar todo el pueblo es de piedra

Un pueblo de ensueño

Un Pueblo precioso que conserva su encanto románico completamente intacto.

Pueblo encantador

Excelente

Perdido en el final de una carretera de curvas y con cierta peligrosidad donde ni siquiera podrías imaginar que hay un pueblo, pero ahí está Beget dispuesto a sorprender a cualquier persona que tenga ganas de disfrutar de la naturaleza y de un buen estado de conservación.

Es un pueblo de difícil acceso,lo cual ...

Es un pueblo de difícil acceso,lo cual facilita que no esté demasiado masificado.Tiene un paisaje precioso,en la zona de l'Alta Garrotxa,Pirineo de Girona,bastante agreste.El pueblo es típico de montaña con una iglesia que tiene un Cristo en Majestad de casi 2 ms. De altura.

A partir de Camprodon, te aconsejamos...

A partir de Camprodon, te aconsejamos que hagas el espectacular recorrido que conduce a este pequeño pueblo, escondido al fondo de un recóndito valle.
En su bonito casco antiguo se alza la iglesia románica del siglo XII, que alberga una curiosa talla románica de Cristo, la Divina Magestat, con cierto aire oriental.
Un paseo por sus relajadas calles, con bonitas casas de piedra, muy cuidadas, algún que otro barecillo y el paisaje montañoso que envuelve el pueblo, convierten este lugar en un rincón encantador y un verdadero refugio.
No es de extrañar que los guerrilleros del "maquis" que lucharon contra Franco, escogieran este rincón inaccesible y cercano a la frontera francesa.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos