Basa de la Mora - Ibón de Plan

15 opiniones sobre Basa de la Mora - Ibón de Plan

Una de las maravillas naturales de los Piri

Antes de llegar a Bielsa, parte de la A-138 el desvío que se adentra en el Valle de Chistau. Tras salvar los estrechos que abre el río Cinqueta, nos topamos con la primera población del valle: Saravillo. Desde la misma localidad sale una pista en buen estado —siempre que conduzca con precaución y sabiendo que una pista no es una carretera— que en unos doce kilómetros nos llevará hasta la cabaña de Lavasar. Habremos de seguir siempre por la pista principal dejando a un lado el desvío a la derecha que va a San Miguel y otro más que va a Santa Isabel.

En el collado del Ibón estaremos a 1.930 m de altitud. Allí, en una pradera, se encuentra el refugio forestal de Lavasar, propiedad del Ayuntamiento de Plan. Se trata de una pequeña cabaña libre, con chimenea, recientemente rehabilitada y con capacidad para unas ocho personas. Existe una toma de agua en las inmediaciones en medio del bosque, a unos 50 metros al norte del refugio. Para quien quiera dormir allí para realizar excursiones a la mañana siguiente hay que ir provisto de saco y esterilla para acomodarse en el suelo.

Fascinante

Un sitio de paz, tranquilidad y energía positiva. Da igual la estación del año que vayas es espectacular. La ruta a pie no es muy intensa y las vistas son muy bonitas. Lo único es tener el coche preparado para subir desde Saravillo por una pista, durante una hora aproximadamente, pero vale muchísimo la pena. Uno de los rincones mas preciosos del pirineo aragonés.

Espectacular!

Existen dos maneras de acceder a este lugar tan espectacular, con vehículo 4x4 o caminando desde el pueblo de Plan. Nosotros decidimos hacer la excursión desde Plan, el camino fue duro pues hay un desnivel de 1.000 metros para llegar a la Balsa de La Mora pero mereció la pena. El entorno es precioso y el bocata y la siesta que hicimos en la cima nos sentó genial para recuperar fuerzas para el camino de vuelta. Muy recomendable!

Ibón de Plan

Imágenes de uno de los lagos más majos de los Pirineos, en el macizo de Cotiella, Huesca. Un lago de origen glaciar rodeado de paredes calcáreas que le dan un ambiente especial

El mejor lago del Pirineo

Basa de la Mora está considerado el mejor lago del Pirineo, se puede llegar a el de Saravillo o des de Plan, el camino es algo más corto des de Plan y el ascenso de 800 m en unos 7 km, la caminata vale la pena.

Maravilloso lugar para visitar durante todo el año.

Recomendable ir en coche, la subida se puede hacer algo larga. En invierno es precioso si está nevado.

La bastedad de la naturaleza

Un rincón hermoso y solitario que si se consigue visitar en las primeras nieves al atardecer, puede ser una de esas experiencias que jamás olvidaras.

Paisaje de ensueño

Al que se llega por una larga pista pero que en cualquier caso vale mucho la pena recorrer. Después un paseo hasta el lago con vistas impagables.

Basa Mora

Preciosas vistas que nos ponen los pelos de punta nos vamos encontrando a lo largo de la ruta hacia la Basa de la Mora o Ibón de Plan.

Una feliz mañana en buena compañía

Fue un finde muy bonito y divertido con amigos que me llevaron a ver este paraje tan maravilloso de Aragón.

Se respira aire puro.

Un lugar mágico

El rincón más bonito del Pirineo.

No hay que ir a Canada esta en el Valle de Gistau, Sobrarbe

Existe un ibón en el Pirineo donde reposa el espíritu de una princesa mora, desde luego no tuvo mal gusto para elegir el rincón

Información Basa de la Mora - Ibón de Plan