Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Barrio El Vedado

+9
Habana nueva Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Barrio El Vedado

Yahima Vega

Vistas del Vedado

El Vedado es la parte más moderna y céntrica de la capital cubana. Si La Habana Vieja guarda el espíritu de la época colonial, el Vedado representa la Cuba del presente más cercano. Este barrio del municipio Plaza de la Revolución atesora tanto casas monumentales de la emergente burguesía del temprano siglo XX, como modernos edificios más contemporáneos. Los teatros y cines con la más fresca cartelera, los bares y restaurantes del momento, hacen del Vedado el centro perfecto de la animada vida nocturna de la ciudad. También aquí confluyen jóvenes de todo el país para estudiar en la principal universidad del país y buena parte de las instituciones gubernamentales se encuentran en sus predios.

Leer más
pauladjembe

Este Barrio, que comienza al finalizar...

Este Barrio, que comienza al finalizar el paseo por la Habana vieja, ha sido el sustituto de esta misma Habana vieja en el momento en el que los españoles acaudalados empezaron a encontrar insalubres las calles de la primitiva ciudad. Este hecho se produjo, especialmente en la zona que comprendía todas las posesiones norteamericanas durante las dictaduras, sobre todo en la de Batista, momento además en el que el capitalismo del norte hizo de la isla una prolongación de Cuba.

Es en este barrio donde se construyeron grandes hoteles con casinos, restaurates, bares y cabaret´s y donde el turismo se permitía el comprarlo todo utilizando los tan ansiados y deseados dólares. En la actualidad, es un barrio muy comercial y muy céntrico, lugar de encuentro entre turistas y cubanos, y lógicamente mejor conservado que parte de los edificios de la Habana vieja.

Leer más
+4
Carmen Tous

Fábrica de Arte Cubano en la Habana Cuba

Si amas Cuba y el arte contemporáneo entonces este es el lugar donde perderte. Como decía Coco Chanel la moda está en la calle, en el arte, en todo aquello que está sucediendo ...y ese sitio con alma es Fábrica de arte. Si quieres ver más fotos e información en mi blog... carmentous.com

GonzaloCalderon

La Habana

Lugar de historia reflejo de un Revolucion que no quiere terminar.

Danilo Canguçu

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos