3 opiniones sobre Bar-Restaurante Vagones estación Pizarrita

Pasajeros al tren...

Cerca de Campillo de la Jara nos encontramos con este original establecimiento.

Se trata de la estación de tren abandonada de Pizarrita, una estación que se construyó para nunca ser utilizada. En 1929 se ideó una infraestructura ferroviaría que uniría algunos puntos de Toledo, Badajoz y Cáceres. Poco después del inicio de las obras estalló la Guerra Civil dejando estas obras totalmente abandonadas.

Hoy día se le ha encontrado un uso muy peculiar. Concretamente se han habilitado dos vagones de tren para bar-restaurante y hotel, respectivamente.

Debo decir que los precios tanto del restaurante como del hotel son muy asequibles, existiendo menús muy atrayentes. Y, por supuesto, la tranquilidad en un entorno rodeado de montañas es absoluta.

Estupenda comida y buen servicio en un tren situado en medio de un paisaje espectacular

El sábado 23 de noviembre comí allí con mi mujer. 30 euros (15 por persona) por una comida de calidad y cantidad, vamos, un regalo. El sitio no puede ser más original: un antiguo coche-restaurante de RENFE perfectamente restaurado. El camarero, amabilísimo. Además, le dije que era ferroviario y me enseñó los detalles del tren (también tienen un coche-cama reconvertido a hotel). Este tipo de iniciativas me parecen estupendas, ya que permiten aprovechar un material que de otra manera hubiera ido a desguace. El paraje es espectacular: la comarca de la Jara es una zona poco conocida,con unos paisajes impresionantes (aunque igual es mejor guardar el secreto, para que siga así).

Espectacular

Un lugar muy recomendado.

Información Bar-Restaurante Vagones estación Pizarrita

Enlaces de Bar-Restaurante Vagones estación Pizarrita