Cerrado
+34(91)3657278
+34(91)3657278

3 opiniones sobre Bar La Ideal

De lo más típico de Madrid

Una de las cosas más típicas que puedes hacer en Madrid es comerte un bocata de calamares justo al lado de la Plaza Mayor, en concreto el bar/cafetería que os hago mención se ubica en la calle Botoneras, que va a dar a la Plaza Mayor.

Tiene el ambiente típico de una tasca de toda la vida, pero además con el sabor tradicional de entonces. Personalmente cuando hago una escapadita a Madrid y puedo pasarme, nos comemos el típico bocata de calamares, famoso ya en medio mundo ya que la gente que suele estar dentro es de lo más variopinto.

Para que se note la tradición en todos los bares, cafeterías o restaurantes que rodean la Plaza Mayor venden este típico bocata de calamares rebozados, que es lo que ha llevado a tener tanta fama.

¡¡¡Al rico bocata de calamares!!!

Otro de los lugares donde te llevan tus amigos madrileños para que aprendas lo que es un buen bocadillo de calamares, y no esos prefabricados que se comen por ahí... Por supuesto que hay que crear el ambiente propicio, y para ellos hacen falta varios ingredientes: Entrada pequeña pero con gran cartelón que anuncie la especialidad de la casa, local mas largo que ancho, con una barra que se pierde en el infinito entre los hambrientos que esperan pacientemente su turno para saborear el manjar, cañas de deliciosa cerveza helada ( da igual verano que invierno, ya que ayuda a bajar el bocado y realza su sabor) y por supuesto el bocadillo de calamares, bien aderezado pero sin salsas que escondan el sabor del rebozado y su corazón de calamar. El sibarita puede acompañar la espera con una tapa de tortilla o unas aceitunas naturales y sabrosas.

Bocata de calamares

Un rincón muy especial en el centro de Madrid al lado de la plaza mayor en la calle botonera,muy buenos bocata y buen precio 2,70€
También esta al lado bar la campana con lo mismo,las dos tienen el mismo sabor madrileño.

Información Bar La Ideal

Enlaces de Bar La Ideal