¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lovaina?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ayuntamiento de Lovaina

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(33)
desde
21

8 opiniones sobre Ayuntamiento de Lovaina

El Ayuntamiento de Lovaina representa,...

El Ayuntamiento de Lovaina representa, como pocas edificaciones que yo haya conocido, al estilo gótico-flamenco. Esta ciudad, Lovaina para nosotros, Leuven en neerlandés y Louvain en francés, es conocida por su ambiente universitario y relajado, así como por ser, creo, la capital flamenca de Bélgica.

La fachada del Ayuntamiento está compuesto por casi 300 nichos, colocados en las ventanas del edificio y en las tres torres. Estos nichos están ocupados por figuras históricas, entre los que tienen gran representación los personajes bíblicos. Como en todo arte con finalidades didácticas, muy útil en una sociedad analfabeta, tiene cabida la diferencia entre el bien y el mal, así como la temática del pecado y su castigo.

Leer más
+3

Este edificio es seguramente uno de los...

Este edificio es seguramente uno de los que más me ha impresionado en mis viajes. Me fascinó la primera vez que lo conocí, en un viajecito por Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania hace ya unos años. El volver, me recordó que no lo había idealizado en vano. Es espectacular, un claro ejemplo del gótico flamígero. Y una delicia para la vista. Es de esos pocos edificios del mundo que te puedes quedar mirándolo horas. Al menos, eso es lo que a mí me provoca.

+16

El ayuntamiento de Lovaina es especial

Excelente

Yo creo que de los más bellos que hay.

Ayuntamiento de Lovaina

Lástima que me tocó un día nublado... porque esto con sol sería maravilloso...

Plaza del ayuntamiento de Lovaina, bélgica, el pueblo de mi madre.

+5
Ver original

Excelente
+6
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos