Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ateneu Barcelonés

+6
canuda, 6 Dirección

2 opiniones sobre Ateneu Barcelonés

El Ateneo de Barcelona está en la calle ...

El Ateneo de Barcelona está en la calle de Canuda, a mano derecha cuando subes la Rambla, justo antes de llegar a la plaza de Catalunya. Es una asociación sin ánimo de lucro, fundada hace un siglo y medio. Su meta es la promoción de la cultura, está instalado en un viejo edificio monumento histórico con un precioso patio.
Hacen cursos, tienen becas y otorgan premios a artistas, y tienen una gran librería con medio millón de libros.
La biblioteca fue durante mucho tiempo la más dinámica de la ciudad, y recibió muchas donaciones, de particulares, que la hicieron crecer.
En el sitio web puedes ver las tertulias, exposiciones y demás eventos que organizan.

Leer más
+7

En la página web del Ateneu todo es ...

En la página web del Ateneu todo es fantástico. Acceso abierto al público a los numerosos volúmenes de la biblioteca, espacio para consultar, etc. Etc.
¿La realidad de la vida? Vas allí para consultar un libro, pero como no eres socio, ¡fuera! "El libro que pides está en la biblioteca pública; aunque tengas mucha mucha prisa y estés agobiado buscando como aguja en un pajar la bibliografía para tu investigación, y sea un día caluroso de agosto en el que prácticamente todo está cerrado y solo pasean turistas por las Ramblas, a pesar de todo eso, no tienes acceso a la consulta del buscado documento." En definitiva, "tenemos el libro, pero no te lo dejamos ver, chínchate". Eso sí, como son muy amables, gastan 5 valiosos minutos de su tiempo y un poquito de tinta para indicarte con todo detalle a donde te puedes largar para encontrarlo.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos