Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Arusha?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Arusha

+9

3 opiniones sobre Arusha

El lugar de los safaris

Situada cerca de la frontera con Kenia y a muy pocos kilómetros del Kilimajaro, esta ciudad del norte de Tanzania es la base para realizar cualquier safari en esta parte del país. Casi la totalidad de las excursiones hacia el lago Manyara, parque nacional de Tarangire, cráter del Ngorongoro, parque nacional de Serengeti o el monte Kilimanjaro parten de este lugar.

La ciudad en si no tiene nada interesante. Toda la vida gira en torno a los safaris y las agencias y los cazadores de turistas dominan sus calles.

En Tanzania es bastante complicado realizar los safaris por libre, así que lo más probable es que haya que contratar los servicios de una agencia. Debido a la gran cantidad de éstas, es imprescindible comparar precios y servicios. Es muy importante dejar bien claro (¡y por escrito!) qué incluye el precio final: horarios de entrada y salida a los parques, tipo de comida incluida, alojamiento, etc

En la oficina de turismo existe una lista negra de agencias con mala reputación disponible para todos los turistas. De esta manera os podéis asegurar de qué agencia no debéis acudir.

Leer más
+5

Conocer la vida en una ciudad Tanzana

Ser parte de una ciudad tanzana, vivir como uno de ellos, conocer los mercados, y salirse del tradicional circuito turístico es toda una gran experiencia.

+3

Una ciudad de contrastes en la que no compensa estar más de dos días.

Bien

Merece la pena visitar el mercado masai para aprender y practicar el arte del regateo, aunque hay que ir a primera hora de la mañana, antes de que se llene de turistas dispuestos a pagar más del doble por mantas, collares y otros elementos.

Si se madruga se podrán bajar los precios considerablemente.

Otro punto de vista recomendable es el museo natural de la ciudad, especialmente la parte de atrás del mismo tiene una encanto especial para aquellos que disfruten del arte. Aquí se podrán comprar cuadros de artistas locales que lo están pintando en este mismo lugar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos