Área recreativa Hontanares

3 opiniones sobre Área recreativa Hontanares

Parque Recreativo de Hontanares

Saliendo de Riaza, por la carretera de la sierra en dirección a Santibañez de Ayllón y a unos dos kilómetros, cogemos el desvío a la derecha y tras un gratificante recorrido después de otros dos kilómetros, entre robles, llegamos al Parque Recreativo de Hontanares.

Está situada en un claro del bosque, rodeada de robles y vigilado por la ermita de Nuestra Señora de Hontanares. Cuenta con bancos, mesas y barbacoas de piedra, así como un Bar Restaurante, pero sobre todo tiene unas espectaculares panorámicas de la sierra de Ayllón, viéndose en días claros el pico del lobo, la estación de esquí de la pinilla, Riaza y muchos de los pueblos de la comarca.

Descanso camino de Riaza

Este área recreativa se encuentra en la carretera que une Santibáñez de Ayllón y Riaza (SG-V-1111). Junto a ella se levanta la ermita de Hontanares del siglo XVII y se puede visitar, pero falla la iluminación a últimas horas del día.

El área cuenta con diversos bancos para hacer picnic y fuentes, aunque puedes echar una cerveza en el restaurante próximo a la ermita. El parking para vehículos está bien e incluye un lugar para caravanas.

El acceso es muy bonito, con rectas que son flanqueadas por enormes árboles.

Buen sitio para pasar un día de campo con la familia

Información Área recreativa Hontanares

Enlaces de Área recreativa Hontanares