Arcos de la Frontera

41 opiniones sobre Arcos de la Frontera

Uno de los pueblos más bonitos de España

Las propias fotos cuentan lo que este pueblo es más allá de cualquier descripción. Parece un entorno mágico, como salido de otro mundo. En mi opinión es el más bello de los pueblos blancos.

Está a cerca de 70 kilómetros de Cádiz y puede accederse en autobús, situándose la estación en la parte baja del pueblo. Tiene una población que supera los 30.000 habitantes y su principal ingreso es el turismo.
Cuenta con castillo, la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, el Ayuntamiento. Pero el principal monumento es el pueblo en sí mismo. Es una delicia pasear por sus calles blancas,

Un lugar de ensueño.

ARCOS que es uno de los 100 pueblos mas bellos de ESPAÑA que tiene un rico pasado y fue capital de la tarifa de arcos en la época musulmana-y capital del ducado a partir del año 1493. He visitado este maravilloso enclave y casi no me salen palabras para describirlo, pese a ello me atrevo a dar algunos detalles; tiene lugares, sitios, calles, iglesias,lago donde poder prácticar actividades acuáticas,hoteles, restaurantes, uno en especial que hizo que el recuerdo a este lugar quede en mi mente, Restaurante Don Fernando, situado justamente en calle boticas 2, junto al convento las mercedarias con unas tapas y un servicio que aquel viandante que decida degustar los platos caseros de la zona invita a volver.

Este es uno de los pueblos más famosos ...

Este es uno de los pueblos más famosos de "la ruta de los pueblos blancos". Está clarísimo que su belleza , su enclave y su blancura lo han hecho famoso. Es el que se utiliza en las postales, el que eligen para dar una imagen o una cara para con todos estos hermosos pueblos. La verdad es que lo hacen con razón ya que este pueblo es impresionante lo mires por donde lo mires, Nos, por tener otra imagen distinta a la de las postales nos decidimos por hacer fotos de la parte opuesta a la que todos conocemos. Lo cierto es que tanto por un lado como por otro "Arcos de la Frontera" es.

Tengo sentimientos encontrados con este pueblo

Muy complicado de ir con coche, y sin embargo lo más bonito para ver está en la zona superior, con bastante subida sobre la entrada del pueblo (están el parador, el castillo y la iglesia principal).

El acceso como ya digo es complicado, y hay que tenerlo muy en cuenta incluso con un coche mediano; no obstante el ambiente del pueblo y la belleza de su parador y vistas merecen la pena el esfuerzo.

Otro tipo de turismo, sólo pasear y ...

Otro tipo de turismo, sólo pasear y tomar unas tapas merece la pena. Dando un paseo por sus calles y sus monumentos es impresionante un pueblo de los más bonitos de España y sin duda otro tipo de turismo diferente al de siempre montaña o playa simplemente yo lo llamaría turismo histórico

Ciudad integrante de la ruta de los...

Ciudad integrante de la ruta de los pueblos blancos en la provincia de Cádiz, enclavada en un altiplano desde donde se observa una vega regada por el río que conforma una presa con un entorno muy calmo.

Colgada de la Peña

Impresionante el balcón deaArcos sobre la peña que la sostiene.
Un buen punto de partida para seguir con la Ruta de los Pueblos Blancos.

Mis paseos por Arcos de la Frontera

Uno de los pueblos mas bonitos e interesante,para inmortalizarlo fotográficamente.

Precioso pueblo de la sierra gaditana

ATARDECER

Ciudad que merece la pena visitar,...

Ciudad que merece la pena visitar, miradores impresionantes y buenos bares donde comer.-

¡No te puedes ir sin verlo!

Pueblo precioso y acogedor al igual que sus gentes.

Arcos es natural

Blanco almidón. Ha sido una visita inolvidable

Vista desde un pequeño parque en la parte alta de Arcos

Información Arcos de la Frontera