Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arco de Ricardo

6 opiniones sobre Arco de Ricardo

El arco de Ricardo se encuentra en la...

El arco de Ricardo se encuentra en la Piazza del Barbacan, en la zona más vieja de Trieste, a unos pasos del teatro romano. Es una puerta construida en la época del emperador Augusto para entrar a la ciudad vieja, se erigió en 33 antes de Cristo.
Las ciudades alrededor del arco son muy estrechas, y a uno le cuesta imaginar que esto era una de las puertas principales de la ciudad, que vio desfilar al ejército romano, las carrozas y los emperadores. Ahora hay una parte del arco que está integrada en el edificio de al lado. Era una práctica común hace unos siglos, en la época barroca y renacentista, cuando venía a faltar el material para construir nuevas casas y monumentos o para realizar una obra de arte, simplemente se iba a la ruina romana más cercana y se tomaba todo lo necesario.

Leer más
+2

Sorprendente

Fue grande nuestra sorpresa cuando, dando un paseo por el casco histórico de la vieja ciudad de Trieste, nos encontramos con este arco romano pegado a un edificio. Al parecer, en su época fue una de las principales puertas de entrada a la ciudad, ni más ni menos.

Una bella zona

Muy bien

Bien
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos