Antiguo parque de Bombas

11 opiniones sobre Antiguo parque de Bombas

Museo de héroes

En 1820, justo cuando Ponce empezaba a despuntar comercialmente, la ciudad fue parcial pero gravemente destruida por un terrible incendio que quemó cientos de casas. Tres años más tarde, el gobernador Miguel de la Torre, profundamente impresionado por la tragedia fundó el primer cuerpo de bomberos de la ciudad.
Con la Feria de 1882 nuevas influencias arquitectónicas llegaron a Ponce, y una de ellas fue el estilo morisco que recordaba vagamente a la Alhambra granadina. Se levantaron dos pabellones de estilo árabe para mostrar las exposiciones de flora y fauna de Puerto Rico, acompañadas de las arqueológicas y de la música de los conciertos ofrecidos por la banda del Batallón Valladolid y de la propia orquesta de los bomberos. De esos dos pabellones uno fue totalmente destruido por el fuego en 1914 y el otro es el actual Parque Antiguo de Bombas.

Orgullo de Ponce

Situado en el centro de la ciudad, junto a la catedral, es el edificio, con sus colores negro y rojo, mas original de Ponce.
Fue construido en 1882 siendo el pabellón principal de la Feria Exposición.
Posteriormente fue la sede del cuerpo de bomberos y ahora es un pequeño museo y centro de información turística.

Coqueto e historico

El antiguo Parque de Bombas y todo su entorno, la plaza, la Catedral, la Alcaldía, los dos edificios bancarios, forman un conjunto agradable a la vista, bueno para pasear y el mejor punto para empezar a conocer Ponce, una ciudad sin grandes ni altos edificios que la hacen parecer más a una ciudad colonial.

Todo el que vaya tiene que visitar este sitio histórico.

En la Plaza de Ponce, verán los leones pintados en la Plaza, la catedral y lis famosos helados de los chinos de frutas frente al Parque de Bombas.

Fui cuando niña y ahora, las 2 ocasiones me encantaron.

Un lugar muy interesante y bonito

Es el único parque de bomba más antiguo del pueblo de Ponce.

Muy pequeñito, pero interesante

Excelente lugar