Antiguo Palacio de Justicia - Centro Cultural de Justicia Federal

1 opinión sobre Antiguo Palacio de Justicia - Centro Cultural de Justicia Federal

El Antiguo Palacio de Justicia hoy Centro Cultural.

Podría decir que el día que decidimos recorrer todos los edificios de la que fuera la Capital Federal de Brasil, llovía torrencialmente y pude observar que, así como en otros sitios visitados aquí también las refacciones llevaban al menos un año de atraso debido a los eventos anteriores a mi llegada y posteriores a mi partida y fue uno de los motivos por el cual no tuvimos la deseada visita guiada.

Este majestuoso edificio de estilo ecléctico, es decir nada específico sino una mezcla de estilos como en las fachadas entre el greco romano y neoclasicismo italiano y en otros espacios, elementos estos que son los que lo convierten en algo tan espléndido. El edificio se encuentra en el denominado “Corredor Cultural del Centro de Río de Janeiro”, su piedra fundamental fue colocada el 15 de agosto de 1905 habiéndose “inaugurado el 31 de marzo de 1909, siendo Presidente de la República el Dr. Augusto Alfonso Moreira Penna, Ministro de Justicia el Dr. Augusto Tavares de Lyra y el Presidente del Supremo Tribunal el Dr. Eduardo Pindahyba de Mattos”, tal como puede leerse bajo el vitral de la Justicia con todos sus atributos.

Información Antiguo Palacio de Justicia - Centro Cultural de Justicia Federal

Enlaces de Antiguo Palacio de Justicia - Centro Cultural de Justicia Federal