Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monterrey?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de Correos

2 opiniones sobre Palacio de Correos

Diana Patricia Montemayor Flores

Art Decó

En 1928 llegó a Monterrey el Arte modernista cristalizado en el art decó y surgieron las construcciones de edificios como este Palacio de Correos, el Hospital Universitario y la Escuela Alvaro Obregón.

El Palacio de Correos fue la primera construcción moderna de Monterrey, con sus líneas rectas, geométricamente colocadas y de colores sobrios. Este estilo se utilizó primero en grandes edificios para después llegar hasta las casas más humildes del primer cuadro de la ciudad.

Por una década fue el edificio más alto de la ciudad. Funcionó como edificio de Correos y Telégrafos. Restaurado en el año 2003, hoy alberga oficinas de Desarrollo Urbano, Turismo y CONARTE.

Leer más
+7
Daniela VILLARREAL

Una verdadera institución

Excelente

Una verdadera institución en la ciudad de El Correo es uno de los primeros grandes complejos construidos en la capital del estado de Nuevo León. La torre está abrumada por todos los edificios que están surgiendo en toda la ciudad. Sin embargo, El Correo es el patrimonio de la ciudad y es un lugar lleno de historia para los distintos habitantes de la ciudad de Monterrey.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos