Antigua Guatemala

35 opiniones sobre Antigua Guatemala

Estampas de Antigua

Caminar por las calles y rincones de Antigua Guatemala es una de las más maravillosas y mágicas experiencias que cualquier ser humano puede tener.
El lugar te transporta al pasado, al período colonial de Guatemala. Sus ruinas, monumentos y calles hablan por si solos, fusionando a su vez épocas distintas, que nos muestran que el tiempo nos comenta sin palabras las maravillas que la humanidad edifica...
Mágicos rincones de antaño, que nos cuentan su historia con el calor y alegría de su gente.
Frida Eunice Masdeu

Ciudad colonial donde las haya

Antigua es una de las ciudades coloniales mas increíbles de latinoamérica. Era la antigua capital de Guatemala, pero debido a un seísmo trasladaron esta última a donde hoy se ubica Guatemala City. Este hecho, provocado por la gran cantidad de movimientos sísmicos que sufre el país, debido al terreno donde se encuentra, salpicado de volcanes activos, hace que se haya preservado totalmente de las construcciones modernas.

Caminar por las calles empedradas de Antigua te hace retroceder en el tiempo, si bien uno despierta debido a la gran oferta turística que de hoteles, buenos restaurantes y oficinas turísticas que salpican la villa. Esta población es no obstante la base desde la que partes los turistas a explorar los atractivos de este maravilloso país.

Bella y acogedora ciudad

Antigua es una ciudad Patrimonio de la Humanidad; su bien conservada arquitectura renacentista española, sus iglesias y el entorno hacen de ella un lugar con mucho encanto y de visita obligada si estás viajando por Guatemala.

Aunque es bastante turística, también se vive el ambiente autóctono en sus calles. Pequeños barecillos, tiendas y barberías se mezclan con cuidados restaurantes y hoteles que cada vez buscan unas "mejores" vacaciones en Antigua Guatemala.

Busca a los lugareños de Antigua, pasea por los mercados, come en pequeños restaurantes locales... y escápaté a ver el

Viajar en el tiempo es posible

Llegar a Antigua Guatemala, realmente es dar un paso en el tiempo. Aun siendo un destino altamente turístico es impresionante ver como se conserva el espíritu de lo que una vez fue la capital de Guatemala. No menos impresionante ver el valor que tuvieron los que decidieron establecer la ciudad en las faldas de un volcán, siempre imponente y amenazante. Sabia decisión el traslado de la capital a lo que conocemos hoy como ciudad de Guatemala. Una parada obligada en cualquier viaje a Guatemala que nos permite adentrarnos en la lo que una vez fueron las colonias Españolas.

Pues mi experiencia a la Antigua...

Pues mi experiencia a la Antigua Guatemala fue muy bonita por que aprendí a tomar fotos ya que las fotos nos dejan un recuerdo, y aprendemos de la naturaleza, las ruinas, los museos, es muy bonito expresarnos con las fotos.

Templo Impactante

La Ciudad de Antigua quedo destruída por el terremoto de 1773, posteriormente fué abandonada la ciudad y establecida en su nuevo lugar actual la capital del país y El templo de la Recolección al igual que los demás templos fueron destrídos, algunos de ellos actualmente han sido remodelados y limpiados, pero este templo en particular, quedo en las mismas condiciones que cuando cayó, por eso, es tan impactante estar en el lugar e imaginar la magnitud de la tragedia después de 242 años...

Un viaje inolvidable viviendo las...

Un viaje inolvidable viviendo las experiencias de un país único como Guatemala. Es un gran impacto el experimentar una cultura que se encuentra tan apegada a sus raíces índigenas y se siente orgullosa de estas. Además de esas cualidades culturales, es un país con una gran accesibilidad y facilidades turisticas además que es barato, por lo que permite mucha flexibilidad tanto de tiempo como por el dinero

Antigua es quizás la ciudad menos maya ...

Antigua es quizás la ciudad menos maya de toda Guatemala. Es pura ciudad colonial. Calles empedradas, alcantarillado antiguo (mezclado en algunas partes con alguno más moderno), conventos e iglesias en ruinas y casitas de colores. Parece que el tiempo se ha olvidado de este lugar y la gente aquí es encantadora y sonriente.

Antigua está rodeada por tres volcanes de casi 4000 metros de altitud. El volcán Agua se ve desde cualquier punto de la ciudad. Los otros dos volcanes son el Fuego y el Acatenango.

Antigua es una ciudad destruída y reconstruida decenas de veces. Ha sido asolada por las erupciones de los volcanes y, sobre todo, por los terremotos. Fue una de las primeras capitales de Guatemala, pero después de tanto terremoto, los españoles decidieron trasladarse 45 kms más al sur, a la actual capital del país. No hay un solo edificio que no tenga alguna grieta, firma inconfundible de los terremotos.

Información Antigua Guatemala