Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Antigos Paços do Concelho - Antiguo Ayuntamiento

5 opiniones sobre Antigos Paços do Concelho - Antiguo Ayuntamiento

Situado en el corazón del casco ...

Situado en el corazón del casco histórico, en plena Plaza de la República frente a la Fuente y la Casa de Misericordia, este palacete del siglo XVI está declarado Monumento Nacional. Tiene dos plantas, con fachada de granito y en él estaba la Casa Consistorial de la ciudad, siendo utilizado en la actualidad como sala de exposiciones.

Leer más
+8

El antiguo Concello de Viana es un...

El antiguo Concello de Viana es un edificio realizado en granito (piedra), coronado por almenas y levantado entre los siglos XV y XVI en la emblemática plaza de la República, donde también esta "la fuente" (chafariz) construida también en la misma època por el cantero Joao Lopes, natural de Viana. También está realizada en granito y es una fuente de forma circular en cuyo centro se encuentra una columna rematada con elementos que representan figuras de animales.

El Antiguo Paço do Concelho está clasificado desde el año 1910 como Monumento Nacional, al igual que "La Fuente" que también fue declarada Monumento Nacional.

Leer más

El edificio del antiguo ayuntamiento...

El edificio del antiguo ayuntamiento está situado en la Plaza de la República, a mediados del siglo XVI. Tiene tres plantas, la baja con arcos ojivales, esta realizado en granito gris, en la actualidad, estas dependencias municipales, están dedicadas a exposiciones permanentes sobre la ciudad, en ella se exponenen interesantes documentales sobre la ciudad, sus costumbres, su historia, sus peculiaridades, gastronomía, etc.., así como gran cantidad de libros, que se pueden consultar, y adquirir, así como colecciones de documentos gráficos, postales, libros, grabados, etc., también cumple las veces de almacén para guardar los armazones de los gigantes y cabezudos.

Leer más

+2
Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos