Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pula?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Anfiteatro

+78
385 52 219 028
385 52 219 028
Teléfono
Pula, Croacia Dirección

13 opiniones sobre Anfiteatro

El teatro romano fue probablemente...

El teatro romano fue probablemente construido en el siglo I o II en la parte oriental de la colina de pula, al pie del antiguo Castrum. En esta época, ocupaba seguramente un espacio mucho más amplio que lo que se puede ver hoy en día. Hubo una excavación parcial del lugar, pero las investigaciones arqueológicas no han terminado todavía.

Está, lógicamente, ubicado al este de la falda de la colina, para tener mejores condiciones durante las representaciones, menos viento, mejor luz y acústica.

Utilizar las colinas para construir los anfiteatros era típico de los griegos, no de los romanos. Pero aún así se le dice el teatro romano, porque fueron ellos que lo construyeron.

Leer más
+4

El Arena es el monumento el más ...

El Arena es el monumento el más importante y el más conocido de Pula, en la punta sur de la región de Istria, en Croacia. Antes, esta región formaba parte del imperio romano, y estos construyeron lo que ahora lleva el nombre de Arena di Pola.
Ahí se organizaban los combates de gladiadores. Se construyó en el siglo I, en el tiempo del imperador Vespasiano, paralelamente a la más famosa construcción del estilo, el Coliseo de Roma.
Es de forma elíptica, el axis principal hace 130 metros, el más corto 100 metros. En el centro, hay un espacio plano, era la arena para los combates.
En total, son más de 20000 personas que podían venir a ver los gladiadores. La construcción es de piedra calcárea de la región y hoy está muy bien conservado.

Leer más

El monumento más conocido de Pula es el ...

El monumento más conocido de Pula es el anfiteatro romano. Se encuentra en el medio de la ciudad, concretamente en la parte nordeste del casco antiguo, junto al puerto, y su estado de conservación es increíble.
Se trata de un anfiteatro construido en el siglo I de unas dimensiones impresionantes, cuando se creó era capaz de albergar a más de 20.000 espectadores. Se trata de un edificio construido en su totalidad con piedra caliza.
El muro exterior es lo que mejor está conservado y posee una altura de 30 metros. Además, se pueden apreciar perfectamente las dos hileras de 72 arcos que lo conforman.

Leer más
+4

Quedé gratamente sorprendido

Excelente

Quedé gratamente sorprendido por su estado de conservación. Mi viaje a Pula fue una simple escala entre Liubliana y Roma, y lo último que esperaba era encontrarme ruinas de este tipo. Por falta de tiempo no pude entrar pero solo verlo desde fuera ya impresiona. En parte gracias a sorpresas como esta, me quedé con ganas de más Balcanes.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos