Almonáster La Real

5 opiniones sobre Almonáster La Real

La Mezquita de Almonaster la Real

Almonaster la Real se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de Huelva.

Es un pueblo típico de la sierra onubense, con grades atractivos turísticos e inmejorable gastronomía, que tiene una pequeña joya arquitectónica que personalmente está entre mis preferidas de la zona, como es la Mezquita, construida en el siglo IX en el interior del castillo árabe.
Conserva restos de anteriores construcciones romanas y visigodas y es uno de esos raros ejemplos en los que tras la reconquista, se conservó la edificación islámica, que por eso ha llegado hasta nosotros

Pasear por las calles de Almonaster la...

Pasear por las calles de Almonaster la Real es una auténtica maravilla. Calles empedradas y continuas subidas y bajadas te sorprenden con su patrimonio histórico.

En Octubre se celebra una Feria...

En Octubre se celebra una Feria Islámica muy bonita en Almonaster La Real, está a unos 8 km de La Posada de Cortegana.

Descubriendo otra Andalucía

Una zona de Andalucía diferente,la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva.Y enclavado en este parque natural, el pueblo de Almonaster la Real.

Un pueblo cuidado,blanco,rodeado de bosques y arroyos,que tiene una gran riqueza paisajista, de flora y fauna y de arquitectura e historia. Recomiendo las calles recoletas,la Mezquita declarada monumento nacional desde 1931,la plaza de toros de 1891.Tiene buenos hoteles rurales y buenos restaurantes con precios muy buenos, siendo la estrella el cerdo ibérico.

Fue la ciudad más importante de la ...

Fue la ciudad más importante de la comarca cuando ésta formaba parte del emirato de Córdoba y todavía conserva el castillo y la muralla de aquella época. Si tienes ocasión, vale la pena que visites la ermita de la Inmaculada, una antigua mezquita en la que se mezclan capiteles romanos, una pila bautismal visigótica, inscripciones árabes y arcos de herradura. Todo un inventario de estilos.

Casas rurales Huelva:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-huelva_bd-es-21.htm'