¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alberobello?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Alberobello

+115

22 opiniones sobre Alberobello

Trullis y más

Excelente

Sin duda el mayor atractivo de Alberobello son los "Trullis", típicas viviendas megalíticas con base cúbica o cilíndrica de color blanco con cobertura cónica formada por añillos concéntricos de piedras calcáreas en seco.
También podemos visitar la basílica dei Santi Medici Cosma e Damiano (más interesante por fuera que en su interior) y la Casa del Amore, antiguo ayuntamiento de Alberobello que ahora regenta una artista que te recibirá con mucha simpatía y te ofrecerá sus pinturas e imanes realizados a mano.

+15

Está ubicado a 466 km y unas 6 horas al ...

Está ubicado a 466 km y unas 6 horas al Sur de Roma; y a tan sólo a 60 km y un poco más de 1 hora de Bari en la región de la Puglia. En solo un día se puede visitar. El coche se deja a la entrada del pueblo que se puede ver por completo a pie.
Lo clásico y significativo de este pueblito son las pequeñas casitas todas pintadas de blanco, de forma circular y techo cónico de piedra en color gris. Algunas tienen varios siglos de antigüedad y el conjunto le da al pueblo un aire de cuento de hadas. Estas casas se pueden alquilar y pueder resultar una grata experiencia. Los precios, si bien han subido los últimos años son bastante más bajos que en las zonas turísticas clásicas de Italia.

Leer más
+2

Foto tomada el verano pasado durante...

Foto tomada el verano pasado durante mis vacaciones en Italia donde visitamos este peculiar poblado en el que todas las casas tienen el mismo formato. Pueblecito encantador donde los haya.

+3

Un paseo entre los peculiares

Los "trulli" son construcciones típicas de la región italiana de Apulia (Puglia), los más conocidos son los de Alberobello, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Un lugar único en el mundo...

Visitar sus calles adornadas con sus trullos, fue mágico, como llegar a un cuento. El lugar es muy lindo, tranquilo y un buen punto para visitar la región. A pocos kilómetros se encuentra Locorotondo, Lecce, Matera, Grotte di Castellana, Polignano al mare... Aconsejo visitar la Agencia Trulliland, donde de una forma muy servicial y cordial ayudan a encontrar el hotel y organizar el viaje en la zona.

increible el pueblo, es que no hay nada...

Increible el pueblo, es que no hay nada que dejar de ver ... hasta la esquina mas pequeña tiene historia.

Pecioso.

Excelente

Ver original

+11
Ver original

+2
Ver original

Excelente
+7
Ver original

+8
Ver original

Excelente
+2
Ver original

+7
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos